Excite

¿Cómo montar una franquicia McDonalds? ¿Cuánto cuesta?

Quien no ha pensado alguna vez montar una franquicia de McDonald’s al ver repletos de gente los restaurantes de la conocidísima marca de fast food. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber para abrir un restaurante de McDonald’s.

Si estas interesado en montar una franquicia tienes que en primer lugar identificarte con los valores de la marca McDonald's. La empresa de comida rápida ofrece su marca una de las más conocidas del mundo además de 50 años de experiencia al servicio del cliente.

    © Getty Images

El perfil de franquiciado que busca McDonald’s es una persona con experiencia profesional y sólidas capacidades comerciales. Con conocimientos como gestor de equipos, ya que un restaurante emplea entre 30 y 40 personas, espíritu emprendedor y deseo de éxito. Además de estar dispuesto a dedicar la jornada completa y sus mejores esfuerzos al restaurante como un propietario-director.

El éxito de McDonald’s reside en sus franquiciados

McDonald’s es mundialmente reconocido por su organización comercial y por ser una de las mejores oportunidades de franquicias. La clave de su éxito reside en sus franquiciados según reconoce la propia empresa. De los más de 420 restaurantes que McDonald’s tiene en España, el 80% son franquiciados. Por este motivo, el proceso de selección de los candidatos es riguroso y exigente. Todos los candidatos pasan por un proceso de formación que dura aproximadamente 12 meses que se llevan a cabo en un restaurante.

    © Getty Images

Hace falta un mínimo de 300 000 euros de inversión

La franquicia en McDonald’s es una oportunidad para aquellos que busquen un futuro profesional. Sin embargo hay que tener en cuenta que la aportación inicial es de 900 000 euros, si bien solamente hay que depositar, un mínimo 300 000 euros. Esta cantidad debe provenir del patrimonio personal del candidato, ya que no se admite que venga de préstamos ni similares.

VIDEO: Las hamburguesas de McDonalds: publicidad vs realidad

    © Getty Images

La rentabilidad de la franquicia dependerá de diversos factores como por ejemplo: la situación del local, las ventas, costes de las operaciones y también de la habilidad del franquiciado para dirigir su negocio. Si todavía quieres montar una franquicia de McDonald’s, no lo dudes y envíales una solicitud a través de su página web.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018