Excite

Cómo negociar una subida de salario en el trabajo: prepárate para superar un salario congelado

Cómo negociar una subida de salario en el trabajo es todo un arte. Sin duda antes de realizar cualquier movimiento es importante estar informado y tener datos concretos para presentar al jefe o al coordinador de tu sección una solicitud de subida salarial. No vale la pena conformarse con un salario que no crees adecuado, sobre todo si has rendido muy bien en la empresa o cuentas con varios años de experiencia y aún así tu salario sigue congelado.

Para pedir un aumento de sueldo es importante saber cuáles son los salarios promedios para posiciones similares a la que tu ocupas. No se trata de amenazar con factores externos, sino de ser realista y saber como se valora en el mercado tu propio rol y un tipo de experiencia determinada. Para informarte puedes acudir a comparadores salariales en Internet o hablar con personas de confianza de tu medio laboral.

Es importante también tener en cuenta tu situación personal, cómo has evolucionado en tu empleo y cual es tu peso en la empresa. Lo mejor es tener a mano tus evaluaciones anuales y mensuales para poder demostrar cómo has ido mejorando tu rendimiento, siendo siempre productivo para la empresa al cumplir siempre los objetivos marcados.

Tampoco olvides que es necesario saber con quien hablar. Te recomendamos buscar a la persona adecuada para negociar una subida salarial. También es importante encontrar el momento oportuno para hacer la solicitud y estar seguros que pedimos el aumento cuando la empresa se encuentra en una situación económica saludable. Finalmente, es importante tener el valor suficiente para hacer la solicitud y convencer al jefe de que una subida de sueldo es algo que beneficia y motiva a todos. Cómo negociar una subida de salario es sumamente importante. Y más ahora, en tiempos de crisis.

Imagen: "www.biensimple.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017