Excite

Descubre cómo pagar deudas sin dinero desde hoy

No solo los desempleados, también personas con trabajo pero que no llegan a fin de mes quieren descubrir cómo pagar deudas sin dinero. Y sí, sí se puede, como nos lo demuestra la historia. Países en crisis, especialmente Argentina con el corralito, crearon y exportaron ideas y sistemas para pagar deudas sin dinero.

Tus actos valen más

Los Bancos de Tiempo son la manera perfecta de ilustrar cómo pagar deudas sin dinero. Se trata de colectivos sociales donde uno se inscribe y en vez de monedas paga a través de servicios. Por ejemplo, puedes dar clases de inglés, montar armarios, pasear a un perro...siempre sin ningún tipo de transacción económica.

Existen más de 150 Bancos de Tiempo en todo el territorio español. Puedes buscar el tuyo.

Una idea puede ser que tú des un servicio, y la persona que lo recibe se haga cargo de tu deuda. Eso sí, no siempre irá con el espírituo del Banco de Tiempo.

Plataformas multilaterales para Pymes

Los Bancos de Tiempo no son la única manera de pagar deudas sin dinero. También lo podemos hacer a través de la plataforma Deudae, más enfocada en pymes.

En este caso se hace a través de triangulación: la empresa A debe dinero a la empresa B, y esta a la C. A través de su base de datos, Deudae avisa a las tres compañías para que tengan voluntad de saldar sus deudas sin dinero.

No sólo se puede conseguir "pagar" la deuda, sino tal vez encontremos partners que nos ayuden a afianzar nuestro negocio, o incluso nuevos clientes. Un método alternativo económico que puede funcionar muy bien.

Es tu turno de renegociar la deuda

Ya descubriste cómo pagar deudas sin dinero, ahora sólo tienes que buscar la manera de juntar a los deudores con aquellas personas que tienen capital pero quieren tiempo u acciones y buscar una forma de renegociar tu deuda. Sé amable con las dos partes, ¡recuerda que el que tienes la deuda eres tú!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017