Excite

¿Cómo pedir cita previa para hacer la Declaración de la Renta 2015?

Según se acerca la fecha de apertura de la Campaña de la Renta 2014, se van poniendo a disposición del público los servicios de la Agencia Tributaria para facilitar el trámite a los ciudadanos. El próximo 7 de abril se abre el plazo para presentar el borrador por medios telemáticos, pero también es posible hacer varias gestiones pidiendo cita previa.

    © Javier Leiva - Flickr

Trámites que no requieren cita previa

Aunque hay algunos trámites que no requieren cita previa, sí habrá que tener en cuenta que, en cuanto se abra la campaña, las oficinas de la Agencia Tributaria estarán rebosantes.

Entre los trámites que no requieren cita previa encontramos la entrega de documentación en el Registro, la recogida de notificaciones, la identificación en el sistema Cl@ve ni la solicitud de NIE para personas físicas, aunque sí es necesaria la cita previa para personas jurídicas.

Pedir cita previa por teléfono

La Agencia Tributaria pone el número de teléfono 901 200 351 a disposición para que se pueda pedir cita previa y agilizar trámites. Se trata de una línea de coste compartido. A este respecto, Hacienda advierte de que hay otros números de teléfono fraudulentos, de pago, que redirigen a este pero cobrando coste completo.

Cita previa por Internet

Se trata de un trámite sencillo, por cuanto solo hay que entrar en el portal de la Agencia Tributaria y solicitar la cita introduciendo el número de DNI y el nombre completo, añadiendo después el asunto que se quiere consultar.

Fotogalería: Famosos que han tenido problemas con Hacienda

Simulador

En la página web de la Agencia Tributaria también se dispone de un simulador para ayudar con los cálculos. Puede servir para calcular si sale más a cuenta hacer la declaración conjunta y por separado, por ejemplo, pero no tiene validez, es decir, no sustituye a la entrega en tiempo y forma de la declaración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017