Excite

¿Cómo pedir la cita previa para la Declaración de la Renta 2014?

  • © Getty Images

La cita previa para realizar la Declaración de la Renta en una oficina comienza hoy y durará hasta el próximo 27 de junio de 2014. La solicitud de cita previa es imprescindible para acudir a una oficina, para todos aquellos contribuyentes que opten por no confirmar el borrador o que quieran hacerla de forma presencial. El plazo para presentar la Declaración de la Renta finaliza el 30 de junio.

Los requisitos para solictar la cita previa y acudir a oficinas para confeccionar la declaración o modificar el borrador es tener rentas del trabajo inferiores a 65 000 euros, y en el caso de rendimientos de capital mobiliario menores deben de ser menores de 15 000 euros. Además, no puede tener actividades económicas en estimación directa, ni alteraciones patrimoniales de más de dos transmisiones, ni ingresos procedentes de alquileres de más de un inmueble o regímenes especiales.

Se puede pedir la cita previa por teléfono o por internet. Por teléfono se puede realizar de lunes a viernes de 9 a 19 horas, solicitándolo en el 901 22 33 44. También se puede pedir a través de internet, en la web de la Agencia Tributaria, de este modo, el usuario además puede escoger la oficina a la que quiere ir y los días y horas disponibles para ser atendido.

Declaración de la Renta, ¿cuándo me devuelve el dinero Hacienda?

Para pedir una cita previa para la Declaración de la Renta se necesita además del número de identificación fiscal (NIF) y el número de referencia. Este número de referencia se puede obtener con el NIF y casilla 620 de la Renta del año pasado, o bien, se puede pedir para aquellos que lo tengan con el certificado electrónico.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018