Excite

¿Cómo pedir, rectificar y confirmar el borrador de la Renta 2014 a la Agencia Tributaria? Te explicamos todo

  • © Getty Images

El plazo para presentar el Borrador y la Declaración de la Renta de 2013 finaliza el próximo 30 de junio. Por ello, para estar al corriente con las obligaciones frente a la Agencia Tributaria a continuación te explicamos cómo pedir el borrador, para en su caso corregirlo y presentarlo.

¿Cómo pedir el Borrador de la Renta 2013?

El borrador de la renta se puede pedir a través de por internet en la web de la Agencia Ttributaria, por teléfono en el 901 121 224 y en el 901 200 345, o en las proias oficinas de la Agencia Tributaria.

Lo más frecuente es acceder al borrador de tu Declaración de la Renta a través. Le solicitarán su número de NIF, así como la casilla 620 de la anterior declaración. Además se le solicitará un número de teléfono donde le enviarán un SMS con su número de referencia. Con este número de referencia ya podrá consultar, modificar y confirmar su borrador.

¿Cómo rectificar el Borrador de la Renta 2013?

Una vez que tengas el Borrador de la Renta, hay que verificar que todos los datos estén correctos y completos, ya que hay muchas circunstancias como por ejemplo las personales que pueden haber cambiado. Si hay errores, existe la obligación de rectificarlos. Una vez que ya esté conforme con su Borrador puede confirmarlo hasta el 30 de junio.

¿Cómo confirmar el Borrador de la Renta 2013?

Una vez verificado y corregido los posibles errores, ya podemos confirmarlo. Lo más habitual, es realizarlo desde la propia web de la Agencia Tributaria pulsando en "Confirmar el borrador". Para confirmalo por Internet se le solicitará el número de referencia que le envió por SMS al teléfono móvil. Aunque menos habitual, también se puede hacer por SMS, por teléfono y en cajeros automáticos de entidades colaboradoras. Por último, hay que indicar que el hecho de solicitar el borrador no obliga a su confirmación. Si tenéis problemas podéis pedir una cita en Hacienda.

¿Cómo solicitar el Borrador de la Renta 2013?

¿Cómo pedir la cita previa?

La cita previa para realizar la Declaración de la Renta en una oficina se puede solicitar hasta el próximo 27 de junio de 2014. La solicitud de cita previa es imprescindible para acudir a una oficina, para todos aquellos contribuyentes que opten por no confirmar el borrador o que quieran hacerla de forma presencial. El principal requisito para poder solicitarla es rentas del trabajo inferiores a 65 000 euros anuales.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018