Excite

¿Cómo saber si tengo deudas con Hacienda online?

La Agencia Tributaria no perdona una deuda, es por ello que más vale conocer si hay obligaciones pendientes, porque con toda seguridad además de pagarlas antes o después se expone a sufrir una sanción. Es por ello que muchos se preguntan cómo saber si tengo deudas con Hacienda de manera fácil.

Todo desde la web de la AEAT

La tecnología ha facilitado mucho la comunicación. Antes para saber si existían deudas había que revisar todos los papeles y declaraciones presentadas. Esto para un gestor puede ser algo asumible, pero para una persona sin excesivos conocimientos es realmente complicado. Gracias a Dios, los que se pregunta cómo saber si tengo deudas con Hacienda tienen ya una solución mucho más fácil.

Lo primero que hay que hacer para consultar las obligaciones pendientes con la Agencia Tributaria es acceder a su página web. Una vez dentro dirigirse a la sección 'Ayuda', en la parte superior derecha y de ahí a 'Consultas Informáticas'. Posteriormente se entra en 'Servicios' y ahí en 'Consulta de Deudas'.

Una vez en esta sección, es necesario disponer de un certificado electrónico o firma digital. Las deudas que se pueden consultar son relativas a la clave de liquidación, el objeto tributario, el importe total y pendiente, el período y la situación en la que se encuentra la deuda. Si se quiere más detalle, hay un botón para ello.

Pagos online

Si se desea desde esa misma pantalla se puede generar una carta de pago y posteriormente se puede pagar haciendo un ingreso en cuenta o bien desde la propia plataforma con tarjeta bancaria. Además, se pueden pagar varias deudas a la vez con la misma carta de pago.

Otros canales de información

Para los que se preguntan cómo saber si tengo deudas con Hacienda esta fórmula es la más rápida y sencilla si están familiarizados con la informática. Si no lo están, la Agencia Tributaria facilita el teléfono 901 33 55 33 para cualquier duda que pueda surgir en la aplicación o en otro apartado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018