Excite

Cómo se compra oro en internet

Parece que nada ni nadie pueda detener al oro en su escalada de precios, pero cuidado, algunos ya lo han bautizado como 'la burbuja perfecta'. Aunque se encuentra en máximos históricos, son muchos los que auguran un derrumbe de su cotización en el futuro. Una vez advertidos, hay que ser justos: la compra de oro es hoy una gran inversión.

La debilidad del dólar y la ausencia general de valores seguros han obligado a buscar refugios estables a mucho capital. Y ahí estaba el oro con los brazos abiertos. Los que todavía no hayan movido sus piezas encontrarán ahora unos precios altísimos, pero también la seguridad de que estos seguirán subiendo en las próximas semanas.

Hay varios métodos de compra de oro. Uno de los más tradicionales es la compra de lingotes a través de intermediarios. Aunque no es la opción más rentable, para muchos tener el lingote en casa o en una caja de seguridad bancaria ofrece un plus de seguridad ante situaciones de inestabilidad financiera.

En internet conviven varias empresas dedicadas a la compra-venta de oro. Ciode es la que mejor precio ofrece en su escaparate de lingotes. Un kilo de oro a través de esta tienda online cuesta 32.284 euros, precio que incluye los gastos de envío y un seguro. En OroDirect la misma cantidad cuesta 32.307 euros, mientras que en OroExpress el lingote de un kilo cuesta 32.430 euros. En cualquier caso, no es necesario invertir tanto dinero y las tres compañías ofrecen piezas desde 5 gramos o 193 euros.

Imagen: tao_zhyn en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017