Excite

Cómo serán las nuevas tarifas de la luz: motivos del encarecimiento

Con el anuncio de la última reforma enegética que el Gobierno ha hecho pública recientemente se puede saber ya cómo serán las nuevas tarifas de la luz. Estas van a incrementarse como mínimo un 3,2% debido a que la subida de precios de los peajes eléctricos será de un 6,5%.

Nuevas tarifas eléctricas: reducir el déficit tarifario a golpe de subidas

La nueva ley que regulará la reforma energética supondrá una subida generalizada en las próximas facturas de la luz. La subida va a afectar a los peajes que es uno de los tres componentes que conforman la tarifa eléctrica y que significa casi la mitad de su precio. Los peajes son fijados por el Gobierno y forman parte de los costes fijos del recibo de la luz, de manera que aunque el consumo real de electricidad sea menor que el que se venía haciendo se tendrá que pagar más.

La última reforma energética pretende reducir el déficit tarifario que el sistema eléctrico español arrastra desde hace años. Su objetivo es reducirlo en 4.500 millones y el reparto previsto es que sobre los consumidores recaigan 900 millones de euros, la misma cantidad serán asumidos por los Presupuestos Generales del Estado, mientras que el resto, 2.700 millones recaerán en las empresas eléctricas.

La subida del 3,2% en la factura del luz será efectiva a partir del mes de agosto a causa de la subida de los peajes, pero no será la única porque puede que en la próxima subasta energética el precio del kWh se encarezca.

Además otro de los efectos de esta nueva reforma que afectarán a cómo serán las nuevas tarifas de la luz es que se posría suprimir la Tarifa de Último Recurso, a la que se acogen la mayoría de los consumidores domésticos. Esto supondría una subida aún mayor en el recibo de la luz porque los precios que las eléctricas ofrecen en el mercado libre son, de hecho, iguales a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y a veces, incluso lo superan.

Otra subida más en las tarifas eléctricas

Desde el año pasado, y teniendo en cuenta esta última subida en las tarifas eléctricas, el recibo de la luz se ha incrementado en un 8%. Por tanto, y aunque falte la aprobación de la ley con todos estos datos podemos hacernos una idea de cómo serán las nuevas tarifas de la luz: más caras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017