Excite

¿Cómo solicitar el borrador de la renta?

El borrador de la renta es un documento que nos muestra la declaración, con los datos sobre actividades económicas y patrimoniales que la administración posee sobre cada uno de los ciudadanos.

Cuando el declarante está de acuerdo con el borrador, puede aceptarlo, este trámite finaliza cuando hacienda devuelve la cantidad económica resultante o por el contrario el contribuyente devuelve el total a pagar.

Vamos a detallar cómo solicitar el borrador de la renta a la Agencia Tributaria.

Formas de solicitar el borrador

Muchas personas se preguntan cómo solicitar el borrador de la renta, tienen 4 formas de llevarlo a cabo:

  • En la renta del año anterior, en el impreso se dispone de una casilla de verificación y solicitud para solicitar el borrador del año próximo, simplemente hay que marcarla y listo, el siguiente curso recibiremos el borrador por correo ordinario.
  • Telefónicamente: La Agencia tributaria pone a disposición del contribuyente un teléfono las 24 horas (902-12-12-24) desde mayo hasta junio.
  • Por internet: mediante la página web de la Agencia Tributaría o sede electrónica, aparece un apartado de la campaña de renta en curso, dentro de este apartado aparece un punto como borrador de la renta, se pasa al punto de trámites, y se elige entre dos opciones con DNI electrónico o DNI.
  • Con el DNI electrónico, es decir la firma electrónica, solamente habría que introducir el número de DNI, mientras que con el DNI hay que introducir el nº de DNI, primer apellido y cantidad de la casilla especificada de la renta del curso anterior (suele coincidir con el resultado positivo o negativo).
  • Acudir a la oficina de la agencia tributaria a la que corresponda, esta oficina depende del código postal de la localidad en la cual esté empadronado el contribuyente.

Información complementaría

Antes de saber cómo solicitar el borrador de la renta es importante saber si el contribuyente está obligado a su presentación.

Pueden solicitar el borrador todas las personas que sus ingresos procedan de actividades laborales, capital mobiliario o ganancias patrimoniales.

Si el contribuyente no está de acuerdo con el resultado del borrador, por faltar datos o no ser correctos, puede proceder a tramitar la declaración de la renta, con los datos o correcciones sobre el borrador que crea necesarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017