Excite

Aprende cómo usar un simulador de Bolsa y luego gana dinero

Si ya te bajaste un programa para trabajar con el Mercado de Valores, sea de España, de Nueva York o de Frankfurt entre otros pero todavía no sabes cómo usar simulador Bolsa debes aprender desde ya. No hay que olvidar que este software que estés usando no tendrá ninguna utilidad cuando su función es educativa.

Disciplina, conocimiento y documentación

La principal respuesta a cómo usar un simulador Bolsa la tenemos en nosotros mismos. Todos los software tienen prácticamente el mismo mecanismo y es bastante sencillo. Los programas de simulación utilizan datos reales del Mercado de Valores elegido y dispondremos de toda la información para invertir y ganar o perder dinero virtual.

Por tanto para usarlo no necesitamos más que conocimiento, disciplina y conciencia, es decir, profesionalismo. De esta forma podremos aprovechar el potencial del software y dar luego el salto al verdadero Mercado de Valores.

La disciplina es necesaria para no gastar más dinero del que tenemos. Suena tentador hacer compras si no nos jugamos nuestro dinero pero si no lo hacemos como si fuera la realidad no aprenderemos lo que puede suponer invertir mal.

El conocimiento nos lo da el propio juego. Al ir poco a poco viendo los movimientos de las diferentes acciones aprenderemos cómo funciona. Deberemos mirar todo tipo de datos económicos. Sin el conocimiento será como acudir al examen de conducir sin haber conducido nunca.

Hay que documentarse de datos básicos para la Bolsa como son la gestión de capital o las diferentes operaciones.

Darle a comprar o vender acciones no tiene ninguna ciencia en un simulador, que tiende a ser sencillo. Sin embargo debemos de tomar conciencia que cuando le damos la orden es como si lo hicieramos a un broker.

Importa más la persona que la máquina

El cómo usar un simulador de Bolsa depende pues más de la propia persona que del software. De esta manera es vital más que elegir cualquier simulador el tomárnoslo en serio. En el caso de que empecemos de cero no está mal que hagamos compras y ventas desmesuradas, pero ponte una fecha tope para comenzar a tener "pérdidas" mucho tiempo antes de ir a la Bolsa de verdad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017