Excite

Cómo usar el simulador de hipotecas de Banesto eficazmente

  • ibanesto.com

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tramitar un préstamo hipotecario, es tener alguna idea previa de cuánto dinero se puede solicitar y cuál va a ser la cuota mensual. Para ello varias instituciones financieras ofrecen una herramienta en su página web que permite realizar dichos cálculos. A continuación se explica cómo usar el simulador de hipotecas de Banesto.

Calcular cualquiera de las variables

Banesto remite a la página web de su banca virtual, ibanesto.com, para utilizar el simulador. Aunque no lo identifica con ese nombre, a la izquierda del panel, debajo del subtítulo “Hipoteca Azul” incluye un vínculo denominado “¿Cuánto voy a pagar?”, que al pincharlo nos abre precisamente dicha herramienta. Debe señalarse que se trata de uno de los simuladores más completos, pues incluye como dato preexistente la tasa de interés que la institución crediticia aplica a este tipo de hipoteca, lo que facilita el cálculo.

Para entender cómo usar el simulador de hipotecas de Banesto, se debe comenzar por indicar que esta “calculadora financiera” permite calcular cualquiera de las siguientes variables: cuota, capital o plazo, siempre que completemos los datos referentes a dos de ellas. Así, si sabemos que el préstamo requerido es de 100.000 euros y el plazo de amortización es, digamos, 25 años, pero queremos saber cuál sería la cuota mensual, introducimos los datos conocidos y el simulador nos señalará una cuota de 501 euros mensuales. Adicionalmente, este simulador calcula, siempre que se le indique si la vivienda es nueva (primera venta) o no, el monto de los gastos estimados (notaría, registro, impuesto, tasación y gestoría).

Valores estimados

Sabiendo ya cómo usar el simulador de hipotecas de Banesto, es conveniente recordar que sus resultados son valores indicativos, sujetos a una revisión cuando se concrete la operación real. Por otro lado, debemos también tener presente que la cuota mensual de un crédito hipotecario no debe exceder del 40% de los ingresos del solicitante y su grupo familiar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017