Excite

Cómo utilizar el simulador de depósitos bancarios

La finalidad de los simuladores de depósitos bancarios es conocer la rentabilidad de una inversión y compararla, antes y después de los impuestos, con la oferta de depósitos bancarios de las diferentes entidades bancarias. Los portales bancarios que ofrecen esta herramienta indican al usuario cómo utilizar el simulador de depósitos bancarios.

Para hacer los cálculos son necesarios aportar tres datos escribiéndolos en la casilla correspondiente:

  • Indicar la cantidad de dinero que se quiere invertir. No es necesario introducir el símbolo del euro.
  • Indicar la cantidad de tiempo durante la que se quiere invertir. El tiempo se mide en meses.
  • Indicar el porcentaje de la Tasa Anual Equivalente (T.A.E). Este dato proporciona mayor información sobre la rentabilidad de la inversión ya que incluye comisiones, intereses y duración de la inversión. Este dato financiero está indicado por las entidades bancarias al describir las características del depósito bancario que ofrecen. Sin embargo, muchos simuladores no necesitan disponer de este dato para calcular el depósito.

Al calcular la simulación de la inversión pulsando el botón “Calcular” se presenta un desglose de los intereses brutos, intereses netos y el importe que se obtiene al vencimiento según los datos que se han introducido. A continuación, aparecen las propuestas de depósito que ofrece la entidad bancaria. De este modo podemos comparar la rentabilidad de cada uno y contratar el que mejor convenga y se adapte a las necesidades indicadas.

Es recomendable utilizar simuladores de portales web independientes para poder obtener datos comparables entre productos financieros de múltiples entidades bancarias. Es el caso de Bankimia, donde se puede comparar la rentabilidad de depósitos bancarios de hasta 60 bancos y cajas de ahorro, o Depositae.

En relación al cálculo de beneficios de una inversión, una herramienta online similar es la calculadora online de intereses con un funcionamiento de las mismas características que el simulador de depósitos bancarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017