Excite

Cómo vender oro sacando el máximo beneficio

En estos tiempos, una posibilidad de financiar la economía familiar, puede ser vender alguna de las joyas de oro que tenemos en casa, pero tenemos que saber cómo y a quien vender el oro para sacar le máximo beneficio posible. Hay cada vez más negocios que se dedican a ello, pero no todos ofrecen el mismo precio por él.

Hay que comprobar el valor real del oro antes de vender

Las tiendas de compraventa de oro están proliferando en nuestras ciudades, y todas prometen el mejor precio para el oro que llevemos. Hay que saber qué te están ofreciendo y si es lo justo para lo que vas a vender.

Lo mejor es acercarse a varias, comprobar el precio que ofrecen, y buscar la cotización del oro en internet. Con la información que encontremos, podremos comparar los precios y decidirnos por el que más nos interesa.

Comparar es fundamental si queremos sacar el mejor precio al vender el oro que tenemos en nuestra casa. Hay que tener en cuenta otros factores, que ayudarán a que conozcamos mejor el valor real del oro que queremos vender.

Primero, tenemos que saber de cuántos kilates estamos hablando. Hay joyas de 9, 14,18,22 y 24 kilates, ya cada una de esas medidas cuesta un precio. Cuanto más kilates, más nos darán por ellas.

Ojo, el precio del oro sube y baja a diario, así que lo que te ofrezcan hoy no tiene porque ser válido mañana. De todas maneras, comprobar la cotización ayuda a ver si nos dan lo que realmente vale la pieza.

Las tiendas a pie de calle son muchas, pero también lo son las que operan a través de la red. Puede ser una opción para realizar las transacciones. O por lo menos, para asegurarnos un mejor precio.

No nos cansemos de comprobar y comparar. Como en cualquier transacción y venta que realicemos, nunca está de más saberlo todo sobre la misma y así podremos comprobar cómo vender oro sacando el máximo por él.

    Tiffa130 - Flickr

Hay que informarse sobre todos los requisitos para hacer bien la venta

No todas las tiendas aceptan todo el oro que les llega a las manos. Lo normal es que se pida una acreditación sobre la propiedad de la pieza que se quiere vender. Esto asegura que no se trata de ninguna joya sustraída y que se es el legítimo propietario de la misma.

Lo mejor, antes de hacer la transacción, es acercarse hasta una de las tiendas y preguntar todos los requisitos necesarios para hacerla con seguridad. Allí comentarán cómo vender oro sin encontrarse con sorpresas desagradables que entorpezcan la venta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017