Excite

Cómo vender un piso rápido

Con el mercado inmobiliario tal y como está en estos momentos, quizás pienses que ha llegado el momento y te interesa saber cómo vender un piso rápido. Tras ver las cifras del Instituto Nacionalde Estadística parece que el sector inmobiliario está mejorando levemente gracias entre otras cosas a la venta de segunda mano.

    Casa em Nova Lima - Flickr

Que opciones hay a la hora de vender un piso

En primer lugar existe la opción de venderlo uno mismo, promocionándolo en portales web dedicados, a la vez que publicando anuncios y atendiendo visitas. Es muy importante conocer el precio real de la vivienda, conocer el mercado actual y deshacerse de factores como el valor sentimental o el ansia de obtener la misma rentabilidad que en los años de la burbuja inmobiliaria.

La venta a través de inmobiliarias

Como segunda opción está la de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, si bien es cierto que supondrá una parte de los beneficios. Estas empresas conocen mejor los precios reales de la vivienda, además pueden lograr dar una mayor difusión. Otro de los aspectos positivos es que son ellos los que se encargan de enseñar el piso, así como de atender a los interesados seleccionando a los compradores potenciales.

Las estadísticas apuntan a que la mayor parte de las ventas las realizan las agencias inmobiliarias, sin embargo, con el auge de los portales web dedicados a la promoción de anuncios inmobiliarios estas cifras van disminuyendo.

La importancia de una buena impresión

Independientemente de la opción elegida, hay una serie factores importantes para saber cómo vender un piso rápido. Los compradores actuales son muy exigentes y habiendo una amplia oferta como hay, es imprescindible que el piso se encuentre en las mejores condiciones posibles. Por esto en algunos casos es recomendable invertir una pequeña cantidad de dinero en pequeñas reformas que aumenten el atractivo.

Por otro lado conviene evitar obras que sean demasiado personales ya que lo que interesa es que el piso agrade al mayor número de personas. Relacionado con este aspecto también es interesante tener muebles que no desentonen y que se encuentren en el mejor estado posible. Por este motivo existe cada vez más la tendencia de alquilar muebles para causar una mejor sensación a los posibles compradores.

Ser flexible es la clave

Es imprescindible no cerrarse en banda con un precio y hay que tener en cuenta todas las ofertas, a excepción claro de aquellas que no sean realistas. Se debe negociar con el fin de llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes. También puede resultar práctico organizar jornadas de puertas abiertas con el fin de fomentar el interés de los compradores.

Por otro lado también resulta interesante expandir el abanico de posibles compradores. La adquisición de viviendas por parte de compradores extranjeros aumenta cada año, habiendo alcanzado, en algunos casos, cifras mayores que en tiempos de la burbuja inmobiliaria. Es por esto que promocionar tu piso a través de portales o agencias extranjeras puede disminuir el tiempo de venta considerablemente.

La situación actual del mercado

Si bien es cierto que el mercado inmobiliario va en aumento, los tiempos de venta de casas siguen siendo bastante elevados por lo que no es conveniente impacientarse. El auge del alquiler en detrimento de la compraventa se hace visible si consultamos las estadísticas. Más del 80% de las casas en alquiler fueron alquiladas en menos de 6 meses, mientras que las ventas se demoraron a algo más de un año. No se puede decir que haya una receta exacta sobre cómo vender un piso rápido, sin embargo es conveniente tener en cuenta estas recomendaciones si úrge la venta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017