Excite

Comparador de seguros de motos: cómo conseguir las mejores tarifas

Al ser considerado un vehículo de riesgo, las motocicletas no disponían de muchas coberturas por parte de las compañías de seguros. Estas apenas cubrían el seguro básico de responsabilidad civil al ser obligatorio en el territorio español. No fue hasta que descendió la siniestralidad de este tipo de vehículos cuando se fueron añadiendo más coberturas de carácter opcional: asistencia en carretera, robo, accidentes del conductor, incendio, reclamación de daños,explosión, defensa jurídica, retirada de carnet o pérdida de puntos.

Las tarifas de las pólizas de moto se ven influidas por la edad del conductor, sexo, cilindrada de la moto, antigüedad del carnet de conducir del conductor  e incluso la región a la que pertenezca el conductor. Estos aspectos están en relación al grado de siniestralidad en base al cual puede encarecerse la tarifa del seguro.

La variedad de compañías de seguros, tanto mediadoras como online, las diferentes ofertas, planes de precios  y coberturas, complican la contratación del seguro obligatorio convirtiéndola en una tarea ardua e incómoda. Como solución a este problema se crearon recientemente, sitios web que disponen de comparador de seguros de motos de forma automática en apenas unos segundos.

El más conocido es Rastreator.com gracias a la campaña de publicidad televisiva. Accediendo a las base de datos de las compañías de seguros del territorio español compara los precios de la póliza con las coberturas seleccionadas presentando un listado de presupuestos en poco tiempo. La ventaja radica en el ahorro de tiempo y dinero, ya que además se puede contratar la póliza directamente desde la web.

También es conocido del mismo modo el comparador Balumba.es, colaborador del anterior. Para realizar la búsqueda solo es necesario incorporar los datos del vehículo, de los conductores y del seguro actual en caso de tenerlo. Por medio de este buscador puede conseguirse hasta un 25% de descuento al contratar la póliza online.

Otros sitios web que disponen de buscador y comparador de seguros son Segurojoven.com, Asesorseguros.com, Lapoliza.com o km77.com. Aunque están especializados en seguros de motocicleta disponen de seguros de todo tipo que también pueden ser consultados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017