Excite

Aspectos a considerar por un comparador de hipotecas en 2011

La crisis financiera ha provocado entre otras consecuencias el comienzo de una verdadera guerra entre bancos y entidades financieras por ofrecer las mejores hipotecas y las mejores condiciones crediticias del mercado.

El descenso en la solicitud de hipotecas ha hecho que los bancos quieran acaparar las pocas que se conceden. Por este motivo han surgido también en Internet numerosos comparadores de hipotecas que presentan las diferencias entre ellas, resaltando las mejores cualidades de cada oferta.

Pero qué aspectos debe tener en cuenta un buen comparador de hipotecas. A continuación se ofrece un listado de los aspectos y elementos a considerar por un buen comparador de hipotecas en 2011.

En principio un buen comparador de hipotecas en 2011 debe incluir el nombre del banco emisor del préstamo, los requisitos de concesión, las personas a las que va dirigida la hipoteca, si hay por ejemplo límite de edad, las bases impositivas, las comisiones de estudio, de apertura; el tipo de intereses, como afecta el Euríbor, comisiones de cancelación, productos asociados, cualquier claúsula que afecte a la hipoteca, duración del préstamo y tiempo de amortización.

Todos estos aspectos básicos se recogen por ejemplo en el comparador de hipotecas 2011 de Asesorhipotecas, que podría ser considerado un buen modelo de comparador ya que además incluye las ofertas de más de 50 bancos y entidades financieras.

Otro buen comparador de hipotecas en 2011 es el de Bankimia que utiliza los parámetros de 57 entidades financieras para presentar unas tablas resumen muy gráficas que resaltan fácilmente las mejores hipotecas de 2011. La página web de Bankimia además de comparativas también ofrece la posibilidad de realizar simulaciones hipotéticas para préstamos imaginarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017