Excite

Comparativa de cuentas corrientes remuneradas

Aunque antiguamente la mayoría de los depósitos a la vista en España no generaban intereses, esta situación ha cambiado, pues varios bancos y cajas retribuyen ahora este tipo de ahorro de diversas maneras. Utiliza la siguiente comparativa de cuentas corrientes para escoger la que más te convenga, dependiendo de tu perfil como ahorrador.

Intereses frente a devolución de recibos

Las instituciones financieras han diseñado 3 mecanismos para captar depósitos en cuenta corriente; uno de ellos es conceder un regalo en especie o permitir participar en la rifa de algún producto. Sin embargo, los más populares son pagar intereses sobre los saldos en favor del cliente, o devolver un porcentaje (entre un 2% y un 5%) de los recibos por servicios públicos (luz, teléfono, agua, gas) domiciliados en la cuenta. Atendiendo a cuál paga mejores intereses, una comparativa de cuentas corrientes generaría el ránking siguiente:

  • Cuenta nómina de Bankinter. Como indica su nombre, el principal requisito es que se domicilie la nómina (la cual no debe ser inferior a 1.000 euros netos al mes). Tiene la ventaja de que no sólo paga un interés del 4% TAE (Tasa Anual Efectiva) durante el primer año y del 4% TAE a partir de esa fecha (pagaderos semestralmente y hasta por saldos de 5.000 euros diarios), sino que también devuelve un porcentaje sobre los recibos domiciliados. Está dirigida sólo a nuevos clientes. No cobra comisión de administración ni de mantenimiento, aunque sí por transferencias e ingresos de cheques.
  • Cuenta viajar plus de Bancopopular-e. La agencia virtual de dicho banco ofrece una cuenta corriente con una tasa de interés del 2,50% TAE (pagaderos mensualmente). No requiere domiciliación de nómina y está dirigida tanto a antiguos como nuevos clientes. No cobra comisión de administración ni de mantenimiento, y las transferencias nacionales son gratuitas. El único requisito es contratar la tarjeta de crédito Iberia Sendo, que el primer año es gratuita pero los siguientes tiene un coste de 45 euros al año.
  • Cuenta única de Banco Mediolanum. Este banco comercializa este producto con una tasa del 4% TAE durante los primeros 4 meses, y del 0,1% durante los meses subsiguientes. No requiere domiciliación de nómina ni de vincular otros productos. La liquidación de intereses es semestral. Está dirigida a nuevos clientes, y aunque no carga comisión de administración, pero sí de 2,90 euros al mes por mantenimiento (salvo si se domicilian 2 recibos o se mantiene un saldo promedio de 6.000 euros). Las transferencias nacionales y europeas son gratuitas.

Variadas opciones

La mayoría de los productos señalados en esta comparativa de cuentas corrientes puede contratarse online, lo que los hace más atractivos. Sus requisitos son básicamente iguales a los demás depósitos a la vista, salvo por las vinculaciones adicionales que exigen las instituciones financieras y que justifican el pago de intereses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017