Excite

Comparativa de las mejores hipotecas de 2011

Antes de la crisis los bancos se peleaban por conceder hipotecas y era muy sencillo encontrar una buena propuesta. Hoy la situación es bastante diferente y para dar con una hipoteca atractiva hay que emplear tiempo y realizar una búsqueda sistemática. Esta pequeña comparativa de las mejores hipotecas de 2011 puede ser de gran ayuda para aquellos que todavía no se hayan decidido.

Lo más importante es tener en cuenta que el diferencial no lo es todo. En los escaparates bancarios y en los sites de las entidades online se anuncian jugosas hipotecas con diferenciales muy bajos, pero que esconden trampas en la letra pequeña del contrato. Generalmente, para beneficiarse de esos bajos diferenciales hace falta contratar varios productos financieros.

Es el caso de la Hipoteca Activa Plus de ActivoBank, que con un diferencial del 0'49% se precia de ser una de las hipotecas más baratas del mercado. Sin embargo, para contratarla hay que domiciliar la nómina y pagar un seguro de hogar y un seguro de vida. La misma estrategia siguen el resto de entidades online, como Uno-e o TuBancaja, aunque estas dos entidades permiten eliminar la vinculación manteniendo un diferencial muy interesante (0'89 y 0'70 respectivamente).

Pero no todo se acaba en internet. Las oficinas de los bancos tradicionales también esconden buenas ofertas y en esta comparativa de hipotecas de 2011 no podíamos dejar de mencionar algunos ejemplos como la OnHipoteca Plus de Caixa Galicia (Euribor + 0'64%) o la Hipoteca Libre de Banco Pastor, cuyo diferencial puede negociarse en las oficinas de la entidad.

Del mismo modo, también hay que tener presente que las hipotecas con tipo de interés variable referenciadas al Euribor no son el único tipo de préstamo hipotecario en el mercado español. Algunas entidades, como TuBancaja o Bankinter, apuestan por las hipotecas con tipo fijo, cuyo tipo de interés suele oscilar entre el 6% y el 7%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017