Excite

Comparativa de Seguros de coche: cómo elegir la mejor póliza

Gracias a la existencia en el mercado de multitud de compañías de Seguros, se puede conseguir el seguro de automóvil que mejor se adapte a las exigencias del conductor, pudiendo elegir entre coberturas diferentes, ofertas y planes cada vez más variados y económicos.

Al contratar un seguro de coche, se pueden seleccionar diferentes coberturas voluntarias: indemnizaciones a terceros, seguro de ocupantes, seguro de daños propios, seguro a todo riesgo, seguro de lunas, seguro de vida del conductor, asistencia en carretera o seguro con franquicia (una parte del siniestro corre a cargo del asegurado). También se tiene en cuenta la edad del asegurado, el sexo, el modelo y marca de vehículo, así como el color o la antigüedad del mismo. Todas estas circunstancias conllevan tarifas diferentes en cada Compañía de Seguros.

A la hora de elegir el seguro de coche de una compañía es difícil compararlas una a una teniendo en cuenta la cantidad de variantes anteriores. Por ello se han creado numerosas webs que asesoran en este aspecto mediante la comparativa de seguros de coche automática.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Sólo es necesario especificar las características imprescindibles del vehículo y del conductor junto con las coberturas que interesan que tenga el seguro. A continuación, la web ofrece un listado de todas las compañías de seguros posible con las tarifas que ofrecen para la posible póliza. De este modo, el asegurado puede seleccionar la compañía sin necesidad de ver cada página web por separado.

Como ejemplo de sitios web con comparativas de seguros de coche destacan Asesorseguros.com, Arpem.com, Elmejorsegurodecoche.es, Seguros.es, Segurosbroker.com y el más conocido por los anuncios de televisión, Rastreator.com. En estos sitios web, disponen además, de distintos presupuestos y la posibilidad de contratar directamente la póliza sin trámites ni intermediarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017