Excite

Comparativa de hipotecas con tipo fijo en junio de 2011

  • Foto:
  • ems.bancsabadell.com

Las familias españolas tiemblan al escuchar la palabra Euribor. Y es que la mayoría de las hipotecas contratadas en nuestro país están referenciadas al Euribor y cuentan con un interés variable que en los últimos meses no ha hecho más que crecer. Ante las previsiones de nuevas subidas en los tipos, quizás haya llegado el momento de echarle un ojo a las hipotecas con tipo de interés fijo.

TuBancaja ofrece una de las opciones más interesantes en esta comparativa de hipotecas en junio de 2011. La ventanilla electrónica de la caja valenciana cuenta con una hipoteca de tipo fijo muy competitiva, capaz de reducir los intereses hasta el 5'96% TAE. Eso sí, para disfrutar de esta cuota es necesario solicitar más de 150.000 euros, aceptar un plazo inferior a 15 años y contratar dos productos financieros.

El incumplimiento de las condiciones anteriores modifica el interés a pagar. Así, por ejemplo, las hipotecas con plazos de entre 15 y 20 años tienen un interés del 6'06% TAE, aquellas con plazos de entre 20 y 25 años se van hasta el 6'17% y, finalmente, las hipotecas con plazos de entre 25 y 30 años elevan el listón hasta el 6'27%.

El Banco Sabadell es el otro gran protagonista de esta comparativa de hipotecas en junio de 2011. La entidad catalana comercializa sus hipotecas de tipo fijo a través de ActivoBank, Banco Herrero y el propio Sabadell. Aunque las condiciones de todas ellas son similares, la banca online del grupo catalán cuenta con los mejores números.

La Hipoteca Activa Fija ofrece un interés que arranca en el 6'53% TAE para hipotecas a 12 años. Como en el caso anterior, a medida que crece el plazo (hasta un máximo de 30 años), también aumenta el interés a pagar, situándose el máximo en un 6'93% TAE.

Cabe citar en esta comparativa de hipotecas fijas en 2011 otras propuestas del escaparate nacional, como la Hipoteca Fija de Bankinter, cuya cuota puede calcularse en su página web. Caja Navarra establece un mínimo del 6'15% para su hipoteca, mientras que Caja Canarias marca el suelo en el 6'75%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017