Excite

Comparativa entre hipotecas puente del mercado actual

Este tipo de préstamos estuvo muy de moda en la época en la que España vivió el momento más importante de su mercado inmobiliario, antes de que la gran burbuja estallara. Debido a la inestabilidad del mercado financiero, parece haber perdido popularidad, pero aquí te mostramos una comparativa de las hipotecas puente actuales.

Nueva hipoteca para una nueva casa

Como se puede deducir de su nombre, este tipo de hipoteca se contrata como modo de transición entre otras dos. Una de la antigua casa la cual se quiere vender y otra la de la nueva casa que se quiere adquirir. La gran ventaja de esta hipoteca es que no se necesita esperar a vender la antigua para poder comprar una casa nueva.

Pero vamos a ver una comparativa entre hipotecas puente:

  • Hipoteca Cambio de casa del Santander: tiene un plazo máximo de pago de 20 años y un mínimo de 16. Financiación del 100% de la nueva adquisición con un interés variable de 6,15% el primer año y de Euribor + 0,75% a partir de ahí.
  • Hipoteca Cambio de Casa Banco Pastor: concede hasta el 80% de la suma de ambas viviendas. Durante el primer año solo se pagan intereses y a partir de ahí asciende a Euribor + 0,39 %. Una de las grandes ventajas que ofrece esta contratación es que no te obligan a contratar ningún tipo de contrato de vida.
  • Superhipoteca Cambio de vivienda CajaCanarias: se puede pagar en un plazo de hasta 26 años, pero tiene una comisión de apertura el 2,5%. Ofrece la posibilidad de no agar ninguna cuota durante los primeros 6 meses y a partir de ahí decidir si se prefiere una cuota mensual o trimestral.

Alto capital a amortizar

Al tratarse de un capital a amortizar muy elevado, la cuota se reduce gracias a la utilización de un periodo de carencia, durante el cual solo se pagan intereses. La hipoteca finaliza cuando se vende la primera casa, y con ese dinero se amortiza el exceso, quedando a partir de ahí con una hipoteca normal. Estudia esta comparativa entre hipotecas puente y elige la más indicada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017