Excite

Comparativa de hipotecas de tipo variable

Entre las nuevas herramientas que ofrece Internet para facilitar la vida delos consumidores y usuarios, se han comenzado a popularizar en la red de redes las comparativas. Estas comparativas abarcan ya todo tipo de productos financieros, entre ellos las hipotecas. De hecho ya se pueden encontrar en la web hasta numerosos ejemplos actualizados continuamente de comparativa de hipotecas de tipo variable. Descubre a continuación las mejores direcciones donde encontrar este tipo de comparativa de hipotecas de tipo variable y los principales aspectos que se han de considerar de una hipoteca de este tipo.

El tipo de interés no lo es todo

Una comparativa de hipotecas de tipo variable es una herramienta que numerosas páginas de información bancaria y financiera de Internet ponen a disposición de los usuarios. En este sentido una comparativa de este tipo suele comparar los diferentes valores y principales características de una determinada cantidad de hipotecas disponible en el momento presente en el mercado.

Al ser una comparativa de hipotecas de tipo variable ya se sabe que el tipo de interés es exclusivamente y en su totalidad variable, esto es que cambia y se actualiza en función de unos parámetros.

Suelen ser más baratas debido a su inestabilidad pues no se tiene la certeza de cuanto se va a pagar finalmente por el préstamo para la compra de la vivienda. Generalmente el interés de las hipotecas variables depende generalmente de la fluctuación del Euríbor y del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

Sin embargo cuando se habla de préstamos para la compra de vivienda a tipos viariables está bastante extendido que lo más importante del préstamo es el tipo de interés, sin embargo nada más lejos de la realidad.

Con lo complejo que se han hecho los productos financieros y la gran cantidad de productos asociados que existen hoy en día en la firma de una hipoteca, el tipo de interés ha dejado de ser lo más importante. Al observar una comparativa de hipotecas de tipo variable nos podemos dar cuenta fácilmente de otros parametros y consideraciones que hay que tener en cuenta y que pueden ser igual de importantes a la hora de calcular el precio total final del valor del préstamo.

Entre estos aspectos se encuentran los productos asociados como pueden ser seguros de la hipoteca, seguro del hogar, seguro de vida u otro tipos de seguro obligatorio para la concesión de la hipoteca.

Por otro lado en ocasiones estas hipotecas también vienen acompañadas de la obligación de domiciliación de nóminas, domiciliación de recibos, aceptación de tarjetas de crédito o débido, contratación de planes de pensiones y hasta inversión en determinados depósitos. Todos estos productos afectan al valor final del préstamo tanto o más que el interés.

Ejemplos de comparativa

Alguno sde los mejores ejemplos de comparativa de hipotecas de tipo variable que existen en Internet se pueden encontrar en direcciones como hipotecas.es, hipotecasydepositos.com, hipotecashipotecas.es, urbaniza.com, 100hipotecas.com y bankimia.com. Los ejemplos de comparativa que suelen ofrecer están continuamente actualizados e incluyen la posibilidad de calcular el precio de cada hipoteca concreta dependiendo de la cantidad de dinero que se solicitaría para la compra de una hipotética casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017