Excite

Cómo hacer una comparativa de seguros de autocaravanas en Internet

Entre las nuevas herramientas que ha permitido Internet se han puesto de moda gracias a su extrema utilidad los comparadores de seguros. Hoy en día la mayoría de seguros de vehículos que se contratan en España se realizan a través de la red. Si busca asegurar su autocaravana, para que no se pierda por el camino, le ofrecemos una rápida guía para realizar una comparativa de seguros de autocaravanas para que le ayude a escoger y sólo se tenga que preocupar de disfrutar el viaje.

Más marcas de las que se comercializan en España

Para realizar la mejor comparativa de seguros de autocaravanas existen hoy en día en Internet los denominados comparadores de seguros. No todos los comparadores de seguros incluyen la posibilidad de comparar pólizas de autocaravanas ya que no todas las compañías de seguros disponen de productos para este especial tipo de vehículo.

Sin embargo las páginas que se mencionan a continuación sí ofrecen la posibilidad de realizar una comparativa de seguros de caravanas e incluso algunas páginas web como Segurode ofrecen hasta más marcas de autocaravanas de las que actualmente se comercializan en España, en caso de que se haya comprado el vehículo en el extranjero pero se quiera asegurar en España.

Otros interesantes comparadores son Segurosautocaravanas, BrokerSegur y Segurazos.

Los principales aspectos que hay que considerar en una comparativa de seguros de autocaravanas son las coberturas, lo que está incluido y no en la póliza de seguro. En este sentido también es interesante fijarse en si hay que pagar y la cantidad que hay que pagar por roturas frecuentes como pueden ser las lunas o elementos del interior.

Importante tener claro además del continente, también el contenido que se quiere contratar. Dependiendo de la valoración que se hace tanto del vehículo como de lo que existe en su interior así saldrá una cotización u otra para el seguro.

Igualmente importante es la fecha de compra, la edad del conductor, el tiempo que lleva con el carné de conducir, una estimación de los kilómetros que realiza el vehículo al año, el motor que monta, si dispone de remolque, las plazas del vehículo y donde suele aparcarlo tanto en ciudad como cuando viaja.

Especialmente importante en una comparativa de seguros de autocaravanas es también las opciones que ofrecen las diferentes pólizas sobre coberturas suplementarias como siniestros por incendio, robo y fenómenos de la naturaleza, así como las indemnizaciones en caso de siniestro total y las obligaciones de daños propios con franquicia o sin ella.

Atención con los datos personalizados

Po rúltimo hay que tener cuidado en algunos comparadores ya que al realizar una comparativa de seguros de autocaravanas exigen la introducción de datos personales. Este paso en la mayoría de comparadores se puede saltar ya que para pedir un presupuesto no es en absoluto necesario la introducción de ningún dato personal ni del tomador del seguro ni del propietario. Estos datos sólo se ofrecen a la compañía de seguro una vez ya se haya decidido contratar la póliza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017