Excite

Una comparativa de seguros de coche para jóvenes lo ponen más fácil

Bastante difícil lo tienen ya los conductores noveles y menores de 25 años para encontrar un buen seguro de coche como para acudir a pedir presupuesto a todas las compañías aseguradoras. Por este motivo y para hacerlo más fácil Internet ofrece herramientas como una comparativa de seguros de coche para jóvenes que contrastan pólizas, características, condiciones y precios, todo de una vez para que la elección sea cuestión de un vistazo.

Aspectos de un seguro a tener en cuenta

Para sacar el máximo provecho a una comparativa de seguros de coche para jóvenes que existen en Internet es importante tener en cuenta algunos aspectos muy importantes a la hora de contratar un seguro.

Entre estos aspectos se cuenta la edad del conductor, el tipo de seguro en cuanto a coberturas que se quiere contratar, el precio y las posibles franquicias añadidas a las que da opción la póliza en cuestión.

Generalmente las compañías de seguros diferencian entre pólizas para jóvenes y conductores nóveles de las pólizas para los conductor esexperimentados o mayores de 25 años. En algunas ocasiones las aseguradoras hacen la diferencia de edad en los 30 años. Enc ualquier caso esto influye considerablemente en el precio de las pólizas.

El tipo de seguro también influye en el precio. Suele haber 2 tipos: seguros a todo riesgo que cubren todos los percances que puedan surgir en el vehículo, especialmente en caso de accidente tanto si el conductor es culpable como si no; y seguros a terceros que reducen bastante las coberturas.

Entre medias de los dos tipos se sitúan pólizas con franquicias y coberturas especiales. Según las coberturas y franquicias añadidas así resulta el precio final.

Una comparativa de seguros de coche para jóvenes que se puede realizar en Internet tienen en cuenta todos estos aspectos. Un ejemplo de página web donde se puede realizar esta comparativa es Arpem cuya herramienta compara hasta 25 compañías de seguros diferentes y es posible ordenar la comparativa según el precio o según la calidad de la póliza.

Otra comparativa de seguros de coche para jóvenes que se ha hecho muy popular durante los últimos tiempos es Rastreator. El comparador de Rastreator permite incluir también otras númerosas variables a lacomparativa aunque en principio se basa sólo en 18 compañías de seguros.

Las comparativas de las páginas web de las aseguradoras

Actualmente las propias páginas web de algunas aseguradoras también ofrecen la posibilidad de realizar una comparativa de seguros de coche para jóvenes. Este es el caso de la página en Internet de aseguradoras como Mapfre, Liberty Seguros, Línea Directa, Regal Seguros, la nueva compañía Verti o la Mutua Madrileña. En estos casos al no ser independiente la comparativa, los resultados pueden ser tendenciosos beneficiando evidentemente a la compañía de la página.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017