Excite

Cómo realizar una comparativa de seguros de hogar

Aunque el porcentaje de siniestros en viviendas es mucho menor que en el caso de los vehículos, por ejemplo, contratar una protección efectiva contra daños en nuestro hogar puede marcar la diferencia entre perder gran parte del patrimonio o salir indemne de un accidente doméstico. Por ello es importante además efectuar una apropiada comparativa de seguros de hogar antes de decidirnos por una póliza en particular.

Dónde obtener la información

Si bien podemos solicitar una cotización a varias empresas aseguradoras individualmente, en Internet encontramos una herramienta ideal para realizar una comparativa de seguros de hogar de una manera más fácil: se trata de los sitios web dedicados precisamente a ofrecer varias cotizaciones de diversas empresas.

Lo ideal en estos casos es que el portal online permita ver un mínimo de 5 ofertas de al menos 3 empresas distintas, especialmente si son muy parecidas. En este sentido, tupoliza.com presenta normalmente hasta 6 ofertas de varias compañías. También es muy popular rastreator.com, que realiza también búsquedas para otro tipo de pólizas, y lapoliza.com.

¿Qué aspectos deben considerarse para hacer la comparativa? Evidentemente, uno de los requisitos es que los datos suministrados sean iguales si realizamos el ejercicio en dos o más comparadores online. Deberá completarse la información sobre la vivienda (ubicación, tamaño, año de construcción, etc), así como las medidas de seguridad existentes en el inmueble. Por otro lado, el monto del continente (la vivienda en sí) y el contenido (muebles, enseres, etc), tratando de ser tan veraz como sea posible, pues en caso de un siniestro esos serán los valores máximos a indemnizar.

Una vez obtenidas las distintas cotizaciones, no basta con conocer el monto estimado de la prima, deben revisarse las condiciones particulares de la posible póliza, especialmente lo referente a las exclusiones (es decir, a los riesgos y bienes no cubiertos) y algunas coberturas opcionales, como la defensa jurídica. Sólo si estas son las mismas en todas las pólizas es que deberíamos escoger la más barata.

El tiempo y el precio

Uno de los datos que en algunos casos solicitan los sitios online para realizar la comparativa de seguros de hogar es cuándo se contrataría la póliza, por lo que resulta conveniente realizar un par de ejercicios indicando dos fechas distintas (digamos dentro de una semana y dos meses) y analizar en cuánto se modifica la prima.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017