Excite

Comparativa de pólizas de seguros dentales

El cuidado bucodental es un hábito que se ha ido instalando en la actual sociedad poco a poco. Debido a la falta de cobertura que la seguridad social ofrece en esta área, y a los altos costes de los tratamientos y servicios prestados por los especialistas del sector, la opción de un seguro dental puede resultar muy conveniente. Pero para poder estar seguro de que se está contratando el producto que más se ajusta a las necesidades de cada uno es necesario realizar una comparativa de seguros dentales de las compañías de salud más importantes.

La oferta de las distintas compañías de salud

Adeslas ofrece un seguro dental llamado Adeslas Dental Activa que con una cuota que va desde los 118 euros anuales incluye urgencias las 24 horas, consultas, radiografías y limpieza bucal de forma gratuita para sus asegurados. El resto de los servicios prestados por odontólogos y clínicas dentales se paga con el procedimiento de franquicia, por el que el asegurado paga solo un porcentaje del importe. Según el tipo de servicio y de póliza contratada esta bonificación puede ir desde el 35% al 50 % del total a pagar.

Asisa Dental es el producto comercializado por Asisa por un importe de 6,98 euros por mes, si ya se es asegurado de esta compañía, o de 9,97 euros por mes para nuevos clientes. Básicamente los servicios gratuitos son similares a los descritos para la póliza anterior, pero también incluye obturación provisional y periodontograma. El sistema de pago para el resto de servicios es de franquicia, llegándose a obtener descuentos de hasta el 40% según los tratamientos.

Otro producto a estudiar en esta comparativa de seguros dentales es el ofrecido por Sanitas. Esta compañía incluye más de 50 servicios gratuitos para sus asegurados. También dispone de un amplio cuadro médico y clínicas especializadas. Los descuentos que se aplican para los servicios de pago oscilan entre el 30% y el 40%. El importe de la prima mensual es de 9,90 euros por persona para los asegurados y de 14,77 euros para los no asegurados. Los niños menores de 6 años no pagan ninguna cantidad si están incluidos en la póliza con sus padres.

Otras compañías de salud que ofrecen un seguro dental a sus clientes son Axa, Caser, DKV, IMP y Mapfre. Todas ellas incluyen servicios que son gratuitos y tratamientos a los que se puede acceder mediante el pago de una franquicia, por lo que los descuentos que se obtienen dependen del tratamiento a seguir. También en estas compañías el precio mensual o anual a pagar varía según se tenga algún otro seguro con la misma empresa o no.

Diferentes coberturas y diferentes primas

Hacer una comparativa de los seguros dentales que ofrecen las distintas compañías de salud es fundamental ya que es necesario conocer las diferentes condiciones, tantos de servicios gratuitos como de servicios franquiciados, ya que dependiendo de las necesidades que se tengan y de la compañía con la que se tenga otro tipo de seguros de salud, puede convenir más contratarlo con una u otra entidad aseguradora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017