Excite

Comparativa de seguros de desempleo

Para protegerse en ocasiones en las que la tasa de paro entre sus clientes es muy elevada, las entidades bancarias han creado seguros de desempleo, para cubrir el gasto de hipotecas o préstamos durante un año, en caso de que el cliente pierda el trabajo. No todos los bancos ofrecen este seguro pero se puede realizar una comparativa de seguros de desempleo entre las entidades más interesantes.

Entidades que cuentan con seguro de desempleo

Al contratar el seguro de desempleo o de protección de pagos, el banco abona al cliente la cantidad que corresponde a una mensualidad de la hipoteca o préstamo, con un límite entre 1.000 y 1.500€. La comparativa de seguros de desempleo entre las pocas entidades bancarias que ofrecen este producto es la siguiente:

  • Caja Murcia: El seguro “Crédito Asegurado” es un crédito personal asociado al préstamo solicitado, amortizable en 5 años con prima única, destinado a autónomos o asalariados.
  • La Caixa: El seguro de desempleo es una de las coberturas de “Seviam Abierto” cuando surge una situación de desempleo con derecho a prestación o por accidente que provoque incapacidad temporal. El seguro cubre hasta 6 cuotas seguidas (hasta un total de 18 alternas) y en caso de desempleo cubre hasta el 100% de la cuota del crédito.
  • Bankinter: Está destinado a autónomos y asalariados cubriendo las mensualidades de la hipoteca o préstamos hasta un máximo de 1.352,28€ al mes durante un año. Se abona mediante una única prima anual que se puede incluir como parte de la cuota del préstamo añadiendo un pequeño importe mensual (esta opción no es válida en caso de subrogación de hipoteca, abonando la prima aparte).

Ventajas del seguro de desempleo

La comparativa de seguros de desempleo permite solicitar la hipoteca o préstamo en la entidad bancaria que ofrezca un seguro de pagos con mejores condiciones, permitiendo una mayor tranquilidad para reincorporarse al mercado laborar sin dejar de pagar las cuotas de la hipoteca. Hoy por hoy, cada vez son más los bancos que crear este tipo de productos para protegerse de los impagos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017