Excite

Cómo y dónde hacer una comparativa de seguros de moto clásica

Las motos clásicas son un poco especiales a la hora de asegurar, especialmente si son modelos muy antiguos con piezas que en algunos casos hay que importar o modelos que ya se han descatalogado y las piezas no existen o son muy difíciles de encontrar. Sin embargo en este afán por facilitar la vida Internet ha generado unos recursos para hacer más simple la contratación de un seguro para este tipode motos. Descubre qué es, cómo y dónde se puede realizar una comparativa de seguros de moto clásica.

Los tiempos cambian, las motos clásicas siguen de moda

Y aunque los tiempos cambian, las motos clásicas siguen de moda. Sin embargo hoy en día ya no es tan difícil como antes poder contratar un seguro de moto clásica. Internet ha generado estas herramientas que además de útiles, se están volviendo muy populares para hacer más fácil la contratación de un seguro, también para este tipo de motocicletas.

Una comparativa de seguros de moto clásica es el resultado que surge de las denominadas páginas comparadoras, unas páginas web que contrastan datos de numerosas compañías de seguros para ofrecer diferentes alternativas de pólizas para una determinada moto en cuestión.

Para ello se deben introducir algunas variables sobre la moto como la marca de la moto clásica, el modelo, el año de fabricación, y algunos otros datos sobre el conductor tomador del seguro como la edad y el tiempo en posesión del carnet de conducir.

A partir de estos datos los buscadores en un tiempo récords pueden ofrecer diferentes opciones de pólizas de seguros con sus respectivos precios y las condiciones tanto del seguro como de la contratación.

Actualmente hoy en día la mayoría de seguros, incluso las de moto clásica, se pueden realizar a través de las páginas web que las diferentes compañías disponen en Internet. En este sentido la comparativa sirve única y exclusivamente de referencia para luego contratar directamente con la compañía aseguradora.

Algunas buenas direcciones para realizar una comparativa de seguros de motoclásica son Rastreator, Dime Seguros, Arpem, Guía Motera, Seguros de Motos o La Póliza.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Debido a la popularidad que esta tomando realizar una comparativa de seguros de moto clásica y de otros tipos de seguros en general, numerosas compañías de seguros están desarrollando esta aplicación, de manera que los resultados de algunas comparativas pueden resultar tendenciosos.

Por este motivo es casi imprescindible realizar varias comparativas con diferentes comparadores para contrastar por nosotros mismos que los resultados sean fiables e independientes.

Por último y tras haber elegido alguna opción de la comparativa siempre es importante contrastar los detalles de la póliza con la compañía aseguradora. Para ello todas las aseguradoras disponen de un número de teléfono para contratación y atención al cliente en donde poder resolver todo tipo de preguntas y dudas antes de contratar la póliza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017