Excite

El juego de la Bolsa: ¿es idónea la compra acciones de telecinco?

El mercado de valores está sujeto a escasas adivinaciones. No hay oráculo capaz de predecir a qué precio se venderán o comprarán las acciones de una empresa a corto, medio o largo plazo. En Bolsa solo caben mediciones presentes: el análisis de una foto fija. El futuro es asunto de expectativas y de fluctuaciones sin dueño, orden o concierto. De ahí que ni siquiera la compra de acciones de Telecinco pueda rendirse a una predicción.

Se abre pues la opción del análisis de la foto fija. De entrada, una breve pero obligada reseña al mercado audiovisual español, tan cambiante en los últimos años. La inclusión de canales temáticos, el establecimiento de la Televisión DigitalTerrestre, provocó la protesta generalizada del resto de operadores, que lograron a la sazón que la televisión pública estatal dejara de ingresar por publicidad.

Y la escena sigue moviéndose al ritmo que marca la crisis. La necesidad de liquidez en el grupo Prisa ha acabado forzando la integración de los informativos del canal Cuatro en la estructura de Telecinco. Y no será éste el último movimiento dentro del panorama audiovisual nacional. Las cuentas de las televisiones privadas han seguido el rumbo de los cambios. Así consta en las estadísticas diarias del Ibex-35. Las acciones de Telecinco han sufrido de cierta volatilidad en los últimos meses, con una reciente alza ligera y mantenida contemplando su valor.

Pese a la mencionada renuencia a la hora de elaborar previsiones, los expertos predicen una subida generalizada del mercado durante los próximos meses. Algunos analistas hablan de la posibilidad de alcanzar los 12.000 puntos, es decir, una subida del 10%. Es muy probable que Telecinco disfrute de esa estela alcista propulsada por la banca. El parqué madrileño fue el peor de los grandes europeos en 2010, precisamente debido al bajo rendimiento de los valores bancarios. Justo lo contrario de lo que ocurre en la actualidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017