Excite

Compra oro.... de momento

El precio del oro sigue la imparable escalada que inició en 2001 y se sitúa en los 1.248 dólares la onza. En los últimos nueve años la compra de oro ha sido un negocio rentable, ya que el precio del metal precioso se ha multiplicado por seis. Pero llegados a este punto, surge una pregunta, ¿estamos ante una nueva burbuja?.

Lo cierto es que el oro tiene un historial caracterizado por comportamientos erráticos y desplomes acusados. No sería la primera vez que el precio del oro se derrumbara arrastrando a muchos inversores internacionales.

Sin embargo, aunque este escenario pueda producirse, parece que todavía no ha llegado su hora. El Consejo Mundial del Oro ha comunicado que la demanda de oro está asegurada para lo que resta de año y que la compra de oro es una de las mejores inversiones en un contexto tan incierto como el actual.

Esta predicción se basa en el hecho de que India y China se han comprometido a seguir comprando oro, tal y como llevan haciendo los últimos años. A la voluntad de estos gigantes en potencia se une la de otros grupos inversores más consolidados y creadores de tendencias.

Así, el hecho de que George Soros haya invertido 25 billones en la compra del metal precioso parece confirmar que el futuro inmediato del oro está asegurado. De hecho, aseguran los expertos que de mantenerse los niveles actuales de compra de oro, el precio de la onza podría alcanzar los 1.500 dólares a finales de año.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017