Excite

Comprar acciones de Apple sigue siendo una excelente idea

Dicen que una manzana madura reveló a Isaac Newton el principio básico de la ley de la gravedad. Sin embargo, ¿todas las manzanas acaban por caer? Eso es lo que se preguntan los inversores de bolsa ante el fenómeno de Apple, que la semana pasada presentó sus resultados del último trimestre fiscal. Con esos datos en la mano es difícil resistirse a comprar acciones de Apple.

Y es que la empresa tecnológica volvió a superarse una vez más, anotándose unos ingresos de 24.670 millones de dólares (85% más que en el año anterior) y un beneficio neto de 5.990 millones, es decir, un beneficio de 6'40 dólares por acción. Estas cifras suponen el enésimo despegue de Apple en sus resultados, lo que provoca cierto desconcierto entre los analistas bursátiles.

No en vano, las acciones de Apple subieron un 4% tras el anuncio de estos resultados y actualmente se mantienen en el entorno de los 350 dólares, cerca de su máximo histórico de 364 dólares. A pesar de estar rozando el techo, todas las previsiones siguen siendo alcistas y la mayoría de analistas incluso pronostican un repunte más pronunciado si la firma de Steve Jobs es capaz de superar la resistencia de los 364 dólares.

Porque a Apple le sobran argumentos para el optimismo. Empujada por las formidables ventas del iPhone 4, la compañía acumula buenas noticias en todas sus áreas de negocio. El iPad 2 va a ser el próximo fenómeno, los ordenadores Mac siguen vendiendo más de lo previsto y los rumores apuntan ya al nuevo iPhone 5 y a un televisor con conexión a internet.

Por todo ello, sigue siendo recomendable comprar acciones de Apple a pesar de su alto precio. Difícilmente veremos caer la manzana de Jobs en los próximos tiempos, aunque eso sí, todos los analistas coinciden en señalar que un crecimiento tan desbocado como el de los últimos años es insostenible en el largo plazo. Y es que no se pueden vender iPads en la luna. O dicho de otro modo: el mercado no es infinito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017