Excite

Comprar acciones del Banco Santander: una opción ideal para el largo plazo

Los analistas de Bloomberg lo tienen bastante claro: un 57% por ciento de ellos aconseja comprar acciones del Banco Santander. Y eso que su recomendación es anterior a la presentación de los resultados del primer trimestre de 2011 por parte del banco de Emilio Botín. Tras conocerse las cuentas, las acciones del Santander subieron un 1'49% y las recomendaciones se consolidaron.

Porque sólo hace falta un vistazo a las cifras presentadas por el banco para saber que los analistas no están equivocados. Con un negocio diversificado sabiamente entre países emergentes y economías consolidadas, con un 85% de peso de actividad bancaria minorista y con un potencial de crecimiento que ronda el 40%, hay motivos más que sobrados para comprar acciones del Banco Santander.

Eso sí, los inversores que apuesten por los títulos de la entidad de Botín tendrán que tener paciencia, ya que en el actual entorno de crisis de los bancos es imposible hacer predicciones a corto plazo: la incertidumbre está garantizada en los próximos meses y para tener buenas rentabilidades habrá que esperar varios años.

De todos modos, la inversión también tiene recompensa en un futuro inmediato. Y no sólo por el buen comportamiento de los títulos en lo que llevamos de año, periodo en el que las acciones del Santander se han revalorizado más de un 10%. La política de dividendo de la entidad es otro atractivo para comprar acciones del Banco Santander.

Actualmente, los accionistas pueden escoger entre varias opciones gracias al programa Dividendo Elección. Una opción es recibir en acciones del banco el importe equivalente al dividendo. Esta opción evita las retenciones fiscales, al igual que ocurre al recibir el importe derivado de la venta de las acciones en el mercado. Finalmente, los accionistas pueden recibir el importe del dividendo en efectivo, opción sujeta a retención fiscal.

Por si las perspectivas de negocio y la política de dividendo no son suficientes motivos, el Santander agasaja con otras ventajas a sus accionistas. Así, por ejemplo, los accionistas tienen descuentos especiales al comprar productos de tecnología o al alquilar apartamentos en los Alpes franceses.

  • Fuente:
  • santander.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017