Excite

Comprar acciones de Twitter en su debut en bolsa en 2013 costará 26 dólares

  • © Getty Images

Las acciones de Twitter salen hoy a la venta a 26 dólares en Wall Street. Una cifra que sitúa el valor de la compañía en unos 14417 millones de dólares. La red social aspira a colocar este jueves 70 millones de acciones.

El desembarco en bolsa de la empresa que dirige Dick Costolo ayudará a recaudar hasta 2100 millones de dólares que servirán para cubrir las pérdidas de la compañía californiana, mejorar su diseño y financiar adquisiciones que mejoren sus ingresos por publicidad.

La red social de los "140 caracteres" fue fundada 2006, pero no fue hasta hace tres años que sus números comenzaron a tener relevancia. Actualmente cuenta con unos 232 millones de usuarios activos, cinco veces menos que Facebook, y se envían 500 millones de tuits diarios. Los usuarios de Twitter pasan unos 12 minutos al día en la red social, la mitad de lo que lo hacen los usuarios de la red de Mark Zuckerberg.

FOTOGALERÍA: Rihanna de pequeña en sus fotos privadas de Twitter

Su modelo de negocio no termina de arrancar. Twitter vive de la publicidad y de comercializar datos a terceros, dos vías que le están permitiendo facturar cada año más dinero. Aunque los ingresos publicitarios de la empresa se han disparado en los últimos trimestres, Twitter llega al parqué antes de ser una compañía rentable. Sus pérdidas alcanzan los 100 millones de euros en los tres primeros trimestres del año. Pese a ello, su lanzamiento en bolsa puede ser un éxito ya que llega en el momento adecuado, con el auge de la bolsa americana y con el índice Dow Jones marcando su récord histórico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017