Excite

Comprar acciones de Facebook, ¿rentabilidad asegurada?

En pocos años la redes sociales han pasado de ser páginas marginales de pequeñas comunidades a empresas de referencia a nivel mundial. Comprar acciones de Facebook puede parecer una opción respetable debido al auge de este tipo de contenidos en internet, pero ... ¿hay peligro de que todo esto sea una burbuja a punto de estallar?

¿Es recomendable comprar acciones de Facebook?

Cuando allá por 2004 el estudiante de la Universidad de Harvard Mark Zuckerberg puso en marcha su proyecto pionero de desarrollar una red social, muy pocos pensaron que años después esta idea iba a acabar cotizando en bolsa. Hoy día son muchos los que quieren formar parte de este proyecto, es decir, son muchos los que quieren comprar acciones de Facebook.

Hacerse con títulos de la compañía en Wall Street puede ser una estrategia muy recomendable a corto plazo, ya que la empresa es solvente, genera beneficios, su número de usuarios no para de crecer e innova constantemente. Además, si se compara con el desarrollo de otra de las 'grandes' de internet, Google, el negocio sería más que redondo, ya que sus acciones no han hecho más que subir.

A diferencia de otras páginas de referencia, como por ejemplo Twitter, no se duda de la viabilidad de Facebook como empresa ni de su modelo de negocio, por lo que parece que el riesgo es bajo.

No obstante, siempre queda el riesgo de que la burbuja explote. Se debe de tener en cuenta lo que pasó a principio de la década de 2000 con la llamada "burbuja punto com", un episodio en el que las acciones de las empresas de internet cayeron estrepitosamente tras haber subido sin cesar durante años. La rápida explosión y crecimiento de las redes sociales puede traer consigo un estallido de la burbuja similar.

La realidad sobre comprar acciones de Facebook

Comprar acciones de Facebook puede parecer en principio apostar a caballo ganador: es rentable y no para de subir en lo que a número de usuarios se refiere. No obstante, el precedente de la "burbuja punto com" de principios de siglo es un precedente demasiado aterrador y cercano como para apostarlo todo a favor de Facebook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017