Excite

Cómo comprar Bitcoin con PayPal

El Bitcoin es uno de las formas de pago online que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Y es que esta suerte de "moneda virtual", que funciona de forma independiente al sistema internacional de divisas y está respaldada fundamentalmente por los usuarios, cada vez es más aceptada en todo tipo de negocios. Esta circunstancia hace que muchos se pregunten cómo comprar Bitcoin con PayPal, la principal herramienta para transacciones en internet.

Virwox, una plataforma intermediaria

Hay que empezar explicando que la posibilidad de comprar Bitcoin con Paypal no es algo sencillo hoy por hoy. Esto se debe a la desconfianza que existe entre estos sistemas a la hora trabajar con dinero susceptible de provenir de fuentes fraudulentas. Aunque es algo que poco a poco se va a ir superando, de momento la forma más segura de realizar esta transacción es a través de una plataforma intermediaria como Virwox.

En este portal de cambio de "divisas virtuales", se puede comprar bitcoins pasando primero el dinero de Paypal por otra moneda virtual, que ejerce de patrón cambiario. Es muy importante saber de antemano que aunque se trata de una forma relativamente segura de realizar estas trasacciones, Virwox nos cobrará una alta comisión por cada una de los cambios que ejerzamos entre monedas virtuales.

Usar Virwox, paso a paso

Lo primero que hay que hacer es ir a la página principal de Virwox y abrir una cuenta gratuita. Para ello, se deberá pulsar en el enlace "no estoy registrado todavía" y registrar nuestros datos personales (nombre de usuario, contraseña, datos de contacto).

Una vez registrada y activada la cuenta, se deberá ingresar dinero en la cuenta de Virwox a través de Paypal, en dólares USD. A partir de aquí, todos los cambios de divisa virtual estarán, recordemos, sujetos a un porcentaje de comisión cambiaria.

A partir de ahí, mediante el link de "exchange", se pueden cambiar esos dólares por una moneda virtual intermedia, como los SLL o Lindens de Second Life (el dinero utilizado en el juego Second Life). Y finalmente, dicha moneda se puede cambiar por Bitcoin, contantes y sonantes.

Bitcoin, cada vez más implantación

Aunque ya hemos visto que no es nada fácil comprar Bitcoin con dinero de Paypal, esto es algo que poco a poco va a ir cambiando gracias a la mayor confianza que tienen las empresas e instituciones en la moneda virtual. Así, gobiernos de países como el Reino Unido o, más recientemente, el Senado de los Estados Unidos, se han pronunciado en favor de regularizar este tipo de divisas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017