Excite

Descubre la mejor forma de comprar plata

En momentos de crisis y recesión económica no son pocas las personas que se plantean recurrir a la compra de metales y piedras preciosas como garantía frente a la inestabilidad financiera. Comprar plata y oro en España es más fácil de lo que parece, ya que existen una gran variedad de comercios a los que acudir, y que nos ayudarán a poner nuestro ahorro sobre seguro.

¿Dónde comprar plata?

Antes de conocer dónde comprar plata y oro, es importante responder a una pregunta que todos los interesados en metales se hacen a sí mismos en el momento de la inversión. ¿Es mejor comprar físicamente estos metales o adquirirlos a través de papeles tipo ETF?. Diversos expertos aseguran que lo mejor es comprar plata u oro de manera física, a ser posible en formato moneda de nueva acuñación, ya que de este modo, no sólo será más sencillo su manejo y posterior venta, sino que, al tratarse de una acuñación actual, no pagaremos el sobrecoste de una moneda histórica.

Del mismo modo, es fundamental repartir nuestros ahorros en diferentes sectores y no desbocarnos comprando plata, ya que, con adquirir un 10% de nuestro patrimonio en este tipo de inversión, será más que suficiente para asegurar nuestro capital más básico.

En el mercado español existen numerosos comercios donde comprar plata con seguridad, algunos de ellos con servicio online. Entre los que ofrecen un producto más fiable y completo destacan: Aliantia, asesores en materia de inversión patrimonial y con bajas comisiones; The Gold House, con tienda online y servicio de recompra; GoldMoney, que posee un original sistema según el cual abres una cuenta y compras gramos de oro con los que puedes pagar a través de la entidad a cualquiera que también tenga cuenta en GoldMoney, funcionando siempre como un banco internacional; CIODE, de extraordinaria reputación y con sede en Madrid; y Oro Direct, con tiendas en Madrid y Valencia y tienda online.

En la Asociación Española de Metales Preciosos podrás encontrar además un directorio completo para tus adquisiciones de plata.

El precio al que podrás comprar plata variará del tipo que compres y la cantidad que desees adquirir. De este modo, en el mercado pueden encontrarse precios que oscilan entre los 390 euros el kilo para la plata de 800 mm, los 450 euros el kilo para la plata de 925 mm, y los 600 euros el kilo o más para lingotes de sello Good Delivery.

Y si lo que quieres es vender…

Si no sólo quieres saber dónde comprar plata, sino que además quieres estar al tanto de dónde venderla a buen precio, una de las compañías españolas en las que podrán ofrecerte hasta 750 euros el kilo de este metal es Mercaplata. Esta empresa, que tiene servicio de recogida a domicilio, admite además cualquier clase de objetos en plata, desde cuberterías o bandejas hasta joyas u otros objetos antiguos o nuevos.

De igual modo, en cada ciudad española pueden encontrarse comercios en los que vender o comprar plata, sólo es necesario acudir a las páginas amarillas de tu localidad para comenzar a comerciar con metales con total seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017