Excite

Comprar tabaco en Gibraltar: vendidas 68,5 millones de cajetillas en los últimos seis meses

  • © Getty Images

Cada día, cientos de personas de localidades cercanas viajan para comprar tabaco barato hasta Gibraltar, tanto legal como de contrabando, donde los impuestos para esta sustancia son mucho menores que en España, llegando a poderse comprar cajetillas por menos de la mitad que en territorio nacional.

Los datos de enero a junio de 2013 estiman que en este periodo se vendieron en Gibraltar 68,5 millones de cajetillas de tabaco, lo que equivale a más de 12 cajetillas por persona y día y a un total de 2.283 cajetillas en este periodo en una población oficial de tan solo 30000 personas.

Estas cifras se deben a que con la crisis económica el contrabando de tabaco desde 'La Roca' a España se ha aumentado, con lo que muchos vecinos de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción -y otras ciudades en menor medida- viajan diariamente a territorio británico a comprar cajetillas que luego venderán en territorio nacional.

VIDEO: A golpes con una máquina expendedora de tabaco

Para este contrabando de tabaco, según informa la directora de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado a efeagro en una entrevista, hay desde grupos organizados hasta gente que lo hace de modo 'aficionado'. Así, este fenómeno ha hecho aflorar marcas de tabaco de contrabando en España como Yesmoke, American Eagle, Raquel o Richman, que podrían seguir el camino de American Legend, que comenzó como ilegal para luego normalizar su situación.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017