Excite

Conozca los ingresos que no tributan en la Declaración de la Renta 2013

  • © Getty Images

En la Renta hay determinados ingresos que están exentos de pago en el IRPF, como por ejemplo: el cobro parte de las indemnizaciones por despido, prestaciones por incapacidad permanente absoluta o la capitalización del paro destinada a emprender un negocio, entre otras.

En este sentido hay que destacar, que dichas prestaciones monetarias se encuentren exentas, no quiere decir que estos ingresos no hayan de ser declarados igualmente, aunque no tributen. Un caso frecuente de estos supuestos son las indemnizaciones por despido, las cuales quedan exentas las cuantías establecidas como obligatorias en el Estatuto de los Trabajadores. Sí habrá que tributar por los importes percibidos a mayores derivados de la aplicación del convenio o pacto entre las partes. En el supuesto de un despido colectivo, o individual por causas económicas, la indemnización también se encuentra exenta.

Por otro lado, hay que señalar que las prestaciones otorgadas por incapacidad permanente absoluta, las conferidas a los autónomos por las mutualidades de previsión social o las prestaciones públicas por acoger a discapacitados no tributan a Hacienda. Además, los trabajos desempeñados en el extranjero quedan fuera de la declaración siempre que no superen el límite de 60100 euros anuales, cuando se realicen en una empresa no residente en España y se esté fuera más de 183 días del año.

¿Cómo confirmar el Borrador de la Renta 2013-2014?

Finalmente, la conocida como capitalización del paro para el emprendimiento, es decir, recibir la prestación por desempleo en un pago único para emprender un negocio tampoco tributa en la Renta. Ya que esta prestación se encuentra exenta siempre y cuando se mantenga la actividad por lo menos durante cinco años.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018