Excite

¿Cómo conseguir préstamos rápidos sin aval?

Muchas personas que quieren dinero fácil y casi al momento se plantean la posibilidad de conseguir préstamos rápidos sin aval, una decisión no exenta de riesgos, puesto que estos créditos tienen una alta tasa de interés que peude hacer que medio y largo plazo se lamente haber solicitado este producto financiero.

Dinero fácil, pero ¿a qué precio?

La caída de concesión de créditos al consumo que de ocasionalmente se aprecia en la banca tradicional hace que muchas personas opten por conseguir préstamos rápidos sin aval en otro tipo de entidades, pero ¿son recomendables estos productos financieros?

Pros y contras de los préstamos rápidos sin aval

Los préstamos rápidos sin aval son créditos de tipo personal que se conceden a personas particulares, más infrecuentemente a empresas, por un valor normalmente inferior a los 6000 euros y que como su propio nombre indica no requieren de garantía de pago.

Este tipo de concesiones son especialmente interesantes si se quiere tener el dinero de forma casi inmediata, ya que lo normal es que esté disponible en menos de 48 horas o si se está en algún listado de morosos que imposibilita recurrir a un banco o caja "tradicional".

Por contra, los créditos rápidos sin aval tienen una alta tasa de interés que ronda el 20-30% TAE a cambio de no exigir garantía de devolución a la persona que los solicita. Estos intereses distan mucho de los que se pueden encontrar en un banco al uso.

Asimismo, este tipo de préstamos suelen ser concedidos por instituciones de poco prestigio y escasamente asentadas en el sistema financiero, que pueden modificar las condiciones de lo firmado o requerir el dinero antes de tiempo. Todo esto hace que recurrir a los créditos sin aval sea una opción solamente de extrema necesidad.

Piénsalo dos veces

Es muy fácil conseguir préstamos rápidos sin aval, lo que seduce a muchas personas que requieren de liquidez inmediata cueste lo que cueste. No obstante, los intereses de este tipo de créditos son mucho más elevados que los convencionales y las entidades que los conceden muchas veces están puestas en tela de juicio por los expertos en la materia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017