Excite

Consejos para comprar casa en España

Tras unos cuantos años de crisis muy dura, el mercado inmobiliario parece poco a poco ir recuperando fuerzas. Las expectativas son mejores y muchos compradores buscan consejos para comprar una casa en España. Las experiencias pasadas hacen ver que esta adquisición debe ser estudiada a fondo para no verse en la ruina.

Evaluación interna y externa

El proceso de compra de una vivienda no es nada sencillo, es por ello que unos consejos para comprar una casa nunca están de más, sobre todo para aquellos que van a hacerse con su primera vivienda.

Para empezar hay que tener en cuenta la capacidad de endeudamiento de cada uno. Hoy en día muy pocos pueden pagar sin hipotecas, es por ello que debe analizarse bien qué cantidad de dinero se puede invertir en la compra de la vivienda a partir de la capacidad de endeudamiento. Los bancos analizan más a fondo que hace años de dónde proceden los ingresos, es por ello que la obtención de un crédito está más complicada y tiene unas condiciones más duras.

Una vez se tenga decidido el presupuesto habrá que fijarse en la zona de residencia. Hay que tener en cuenta los servicios que se van a encontrar en la zona de la vivienda: transporte público, infraestructura, accesos, comercios, hospitales cercanos...

Una vez decidido el presupuesto y la zona habrá que ir conociendo cada una de las viviendas en detalle. Hay que tener mucho cuidado con el estado de las instalaciones eléctricas, de gas o si las paredes presentan humedades. Una buena opción es preguntar a los vecinos, los cuáles además informarán sobre las normas de la comunidad.

Vivienda libre de cargas

Si se trata de una vivienda de segunda mano hay que estudiar muy bien la situación jurídica de la propiedad y que la vivienda está libre de cargas. El Registro de la Propiedad sirve para ello.

No buscar sólo por agencias

Además de los consejos para comprar una casa ya expuestos, otra idea fundamental es no sólo trabajar con las agencias inmobiliarias. Hay que saber que los agentes inmobiliarios trabajan de parte del vendedor por lo que hay poner siempre en duda muchas cosas de las que dicen. Además de buscar por agencias, es buena idea buscar números de viviendas en venta por anuncios clasificados o preguntando a los vecinos de la zona a la que interesa mudarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017