Excite

Consejos de inversión para regatear la subida de tipos

La subida de tipos de interés por parte del BCE y el repunte de la prima de riesgo han provocado que la volatilidad esté de vuelta en los mercados de renta variable. Tras unas jornadas de calma en que parecía que la tendencia alcista acabaría por imponerse, la incertidumbre ha vuelto a los parqués, obligando a adoptar estrategias defensivas con las que protegerse de las espirales bajistas.

La nueva tendencia de inversión en la bolsa pasa por apostar por valores de enorme resistencia. Así que aparque su espíritu de aventura y busque refugio en algunos de los sectores que presentamos en el siguiente artículo. Reorientando la cartera de inversión hacia valores más defensivos evitará pérdidas dolorosas en el corto y medio plazo.

Los analistas recomiendan el sector farmacéutico como una de las mejores opciones para resguardar nuestro dinero. En el campo doméstico, Grifols es la gran recomendada gracias a su sólida tendencia alcista de los últimos tiempos. En el panorama internacional, todos los ojos están puestos en los valores de Pffizer y de Watson Pharmaceutical.

Otro de los sectores ideales para regatear los efectos de una subida de tipos es el de las telecomunicaciones. Telefónica es el valor nacional con mejores perspectivas para las próximas semanas, mientras que en el terreno europeo encontramos otras opciones atractivas, como France Telecom, Deutsche Telekom, Nokia o Telecom Italia.

En los anteriores ciclos de alza de tipos, el sector energético también ha mostrado fortaleza, sobre todo las empresas eléctricas. En ese sentido, introducir valores de Red Eléctrica o Iberdrola en nuestra cartera de inversión puede ser un movimiento inteligente. Enel, Eni y E.On son propuestas a tener en cuenta en el escenario continental.

Finalmente, los bancos pueden salir beneficiados con la subida de tipos de interés, puesto que su margen de beneficio debería verse ampliado. Santander y BBVA son, una vez más, opciones de inversión muy recomendadas. La banca de menor calibre, en cambio, puede traernos dolores de cabeza.

Imagen: enwallstreet en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017