Excite

Consejos para acertar con los seguros de asistencia sanitaria

La medicina privada no es más efectiva que la sanidad pública ni cuenta con profesionales mejor preparados. Entonces ¿qué sentido tiene contratar seguros de asistencia sanitaria? La respuesta se encuentra en la comodidad, ya que los seguros médicos evitan las listas de espera y permiten acudir al especialista cuando el enfermo lo desea.

En España hay más de 7 millones de personas que han optado por los seguros médicos privados. De ellas, el 86% ha escogido seguros de asistencia sanitaria. Este tipo de póliza es la más popular y consiste en la prestación del servicio sanitario a cambio del pago de una cuota periódica. Es decir, el cliente no debe pagar nada en la clínica o consulta en caso de enfermedad.

Hay muchas compañías que ofrecen seguros de asistencia sanitaria, por lo que no resulta sencillo decantarse por una de ellas. Lo más recomendable antes de tomar una decisión es estudiar concienzudamente todas las propuestas y revisar la letra pequeña de los contratos.

Porque no debemos olvidar que la medicina privada es un negocio y las aseguradoras quieren ganar dinero con sus clientes. Por esa razón, hay que tener en cuenta que algunos grupos de edad pagarán más a la hora de contratar una póliza de salud. Mujeres y ancianos suelen salir perjudicadas por su teórica propensión al gasto médico.

Otro de los puntos a estudiar antes de contratar seguros de asistencia sanitaria son los periodos de carencia. Todas las aseguradoras estipulan un periodo de tiempo variable durante el que sus clientes no pueden utilizar algunos de los servicios contratados. Es decir, hasta que no pasen varios meses desde que contratamos la póliza no podremos beneficiarnos de algunas coberturas.

Los cuadros médicos son otro factor decisivo a tener en cuenta. La calidad y proximidad geográfica de los mismos es esencial, así como el número de consultas o gasto económico que podemos efectuar. Del mismo modo, no hay que olvidar que algunas enfermedades y circunstancias extraordinarias (como guerras o epidemias) quedan excluidas de los seguros de asistencia sanitaria.

Imagen: vpills-ankara.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017