Excite

Consejos para alquilar una casa rural este Fin de Año

  • Getty Images

Si no tienes plan todavía para el Fin de Año, quizá te interese una de las alternativas que están marcando tendencia: alquilar una casa rural. Es una elección diferente a los tradicionales cotillones, barata y disponible tanto en parajes de montaña como en zonas costeras. Además, es una opción que puede compartirse con amigos, pareja o familia.

Independientemente de si eliges playa o nieve, el turismo rural es la ocasión ideal para dar la bienvenida al nuevo año en un ambiente tranquilo y acogedor. Como ves, no es extraño que alquilar una casa rural para pasar el Fin de Año esté de moda, ya que todos son ventajas: ahorraréis dinero, descansaréis, y disfrutaréis de una oferta cultural y de ocio inigualable.

Si ya te pica el gusanillo, debes tener en cuenta algunos consejos para que la escapada rural sea perfecta. Lo primero que debes tener en cuenta es que la casa debe tener unas condiciones concretas, dentro de un entorno rural. Lo segundo es asegurarse de que alquilas la casa por completo, ya que hay alojamiento rural por habitaciones, aunque si vas solo quizá no te importe.

FOTOS: Transforman un campo de concentración nazi en Escocia en hotel

Si te preocupa la calidad de la casa, y no quieres llevarte sorpresas, lo mejor es alquilar alojamientos registrados en las oficinas de turismo, ya sean locales, autonómicas o estatales. También es recomendable contrastar la información oficial con las valoraciones personales que puedas encontrar realizando búsquedas en foros y plataformas digitales especializadas.

Igual de recomendable es ponerse en contacto con el dueño de la casa (preferiblemente por teléfono o videollamada), para cerciorarte de que es una oferta seria, y aprovechar para reservar el alojamiento. Aunque lo suyo es que hagas la reserva con bastante antelación, pero no te preocupes si quedan solo unos días. Si tu grupo de amigos o tu familia está deseando probar esta experiencia, inténtalo.

Es importante tener clara la localización de la casa y aprenderse el camino. Ten en cuenta que es fácil perderse en las zonas rurales, sobre todo si no conoces la región. Lo ideal es llevar un GPS encima y tener a mano el teléfono o el WhatsApp del dueño para que te indique el camino en última instancia. Además, teniendo clara la situación de la casa, tendrás tiempo para informarte sobre los lugares cercanos que merece la pena visitar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017