Excite

Consejos para contratar tu seguro de moto

El joven conductor de motocicletas se encuentra ante un problema: es obligatorio contratar un seguro para la moto pero la mayoría de compañías sólo aseguran a conductores con experiencia. Y las pocas compañías que acceden a asegurarle, piden mucho dinero.

Los número explican esta situación. Estadísticamente, los daños producidos en un accidente de moto son mayores que los provocados en un accidente de coche, y se multiplican cuanto más jóvenes son los implicados.

Así que al joven conductor, y a los no tan jóvenes, le tocará rascarse el bolsillo. A partir de 500 euros en los presupuestos más económicos y hasta cifras muy considerables en función de los complementos que se decidan añadir.

Los tres factores decisivos en el precio final del seguro de una moto son la edad del conductor, la antigüedad del carnet y la potencia de la moto. Con mayor experiencia a las espaldas, los precios de las primas se reducen bastante.

Conviene comparar las coberturas de las principales aseguradoras en cualquiera de las dos variantes de seguro de moto contratables: la de responsabilidad civil obligatoria y la de responsabilidad civil voluntaria. La diferencia de precio entre compañías suele ser considerable.

Si finalmente no encontramos ninguna compañía que quiera asegurarnos, siempre podremos consultar con el Consorcio de Compensación de Seguros. Esquivar el seguro de la moto no es una opción: circular sin seguro es una falta sancionable que además de la retirada del vehiculo puede ocasionar una multa de 600 a 3.000 euros.

Imagen: Bualoy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017