Excite

Consejos para crear un negocio propio en internet

El comercio online vive en continuo crecimiento por un cúmulo de razones que van desde la mayor implantación de la red a la eliminación de costes, pasando por la pérdida del miedo al pago online. Todo ello hace que arriesgarse con un negocio propio en internet sea cada vez menos peligroso.

Sin embargo, para triunfar con nuestra idea de negocio en la red conviene seguir algunas pautas básicas. La primera consiste en identificar las posibilidades de nuestro producto en el escaparate virtual, ya que no todos los productos o servicios encajan bien con internet.

Dilucidado este punto, el emprendedor debe escoger un buen nombre para su negocio y comprobar que no exista una empresa con un nombre similar, ya que eso podría acarrear problemas de competencia desleal. El siguiente paso para crear un negocio propio en internet es salir a la caza del dominio o dirección que mejor se ajuste a nuestro nombre comercial.

La contratación de un servidor donde hospedar nuestra página, así como el diseño de la propia web deben centrar los siguientes esfuerzos. En ambos casos se aconseja comparar entre la oferta existente y revisar las condiciones del contrato antes de comprometerse.

Uno de los errores más habituales al crear un negocio propio en internet es no dedicar el tiempo suficiente al mismo. Serán necesarias muchas horas de promoción en la red (recordar que el spam está prohibido), estudio de la competencia y atención al cliente (rápido envío, técnicas de fidelización...) para acabar triunfando en nuestro proyecto.

Imagen: 3 D GRAFIKLER en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017