Excite

Consejos para elegir la mejor hipoteca

A pesar de que en estos momentos las hipotecas, debido a la crisis crediticia que afecta al sector bancario, son difíciles de conseguir todavía se puede hacer algo. Por eso y para que identifiques la mejor hipoteca cuando te la presenten, aquí te enumeramos algunas de las cosas que hay que tener en cuenta antes de firmar.

Sin duda la mejor hipoteca es aquélla que nos permite acceder a la compra de una vivienda con las mayores garantías, el menor coste y además que se ajuste a nuestra situación económica. Por eso no hay un único criterio a la hora de elegir una hipoteca. Cada situación es diferente. Pero si hay algunos parámetros que hay que tener en cuenta para saber diferenciar cuál es la hipoteca más idónea para cada caso.

En primer lugar hay que decidirse por una casa que se ajuste a nuestras necesidades pero también posibilidades. La primera casa que nos compremos no tiene porque ser la casa definitiva para toda la vida. Posiblemente una casa menor o en una zona más humilde puede resultar un mejor cálculo a la hora de solicitar la hipoteca.

En segundo lugar hay que informarse bien de las condiciones que ofrece cada entidad, así como las exigencias que requieren. Una hipoteca es algo muy serio que no se puede tomar a la ligera. Por eso hay que asegurarse de haber comparado bien todas las opciones antes de decidirse.

El tipo de interés no lo es todo. Muchas veces un tipo de interés mayor pero con un mayor plazo de devolución es más aconsejable desde el punto de vista del contexto económico personal. Hay que pensar que quizá es más aconsejable pagar menos cada mes por la hipoteca aunque durante más tiempo.

Una vez valoremos estos detalles sabremos de entre todas las opciones cual es la hipoteca que más nos conviene.

Imagen: Eric Caballero en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017