Excite

Te ofrecemos los mejores consejos para entrar en bolsa

Si llevas tiempo interesado en entrar en Bolsa pero aún no te has atrevido por el posible riesgo que podría suponer, es importante que sepas que invertir en el mercado de valores puede suponer beneficios si se tienen en cuenta unos sencillos pasos. Te mostramos los mejores consejos para entrar en Bolsa de forma eficaz conociendo cada uno de los requisitos necesarios para este tipo de inversión.

Consejos para entrar en Bolsa

Para todos aquellos que se decidan a invertir en acciones por primera vez es fundamental tener en cuenta una serie de consejos básicos para entrar en Bolsa, que facilitarán maximizar los beneficios y no sufrir importantes pérdidas antes de convertirse en un experimentado usuario de este tipo de inversiones de riesgo.

Algunos de los pasos a seguir son:

  • Déjate aconsejar por un experto. Es muy difícil para una persona que entra por primera vez en Bolsa entender todos y cada uno de los recovecos del mercado de valores. Precisamente por este motivo resulta imprescindible dejarse aconsejar por un asesor que nos ayude a analizar los múltiples factores que inciden sobre los precios bursátiles. Es importante además desconfiar de quienes nos prometan altas rentabilidades de forma sencilla, ya que la Bolsa es un mercado de incertidumbre en el que los beneficios reales se ven a largo plazo.
  • Diversificar la inversión y no invertir en un mercado sobrecomprado. Otro de los trucos para aminorar los riesgos posibles en Bolsa consiste en invertir un porcentaje de la cartera en renta fija y otro en renta variable, intentando tocar varios sectores para compensar los posibles riesgos. De igual modo, resulta básico no invertir en un mercado o en unos valores en posesión de muchas personas, ya que esto significa que las acciones han ido al alza y actualmente es más difícil que entre dinero nuevo y suba aún más su valor.
  • Establecer unos límites personales de ganancia y pérdida. Este consejo es imprescindible, ya que poniendo topes limitaremos las pérdidas y nuestra cartera irá dando beneficios progresivamente. Estos beneficios serán más lentos pero más seguros, y no nos expondremos a la ruina de nuestra inversión.
  • Otros consejos útiles son: invertir en valores de solidez, vigilar periódicamente las cotizaciones, no endeudarnos para invertir, no poner todo nuestro capital en Bolsa, definir los objetivos de nuestra inversión, tomar las decisiones con rapidez en Bolsa, y estudiar la jerga del sector para conocer bien el mundo en el que nos adentramos.

Y además…

Una vez conocidos los consejos fundamentales para entrar en Bolsa es importante recordar que siempre que invirtamos con intermediarios bursátiles estos deben estar registrados en la CNMV. Resulta imprescindible no dejarse engañar o sorprender por agencias que actúan en el sector financiero sin autorización, ya que podríamos ser víctimas de alguna estafa. Una serie de pasos útiles para entrar en el mercado de valores y obtener beneficios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017