Excite

Consejos para hacer la declaración de la Renta en España

Entre los consejos para hacer la declaración de la Renta se pueden encontrar muchos para pagar menos, pero hay que saber seguir bien estos pasos para no llevarse una mala sorpresa. Revisar el borrador detenidamente o buscar asesoramiento fiscal son los más aconsejables en caso de duda, pero aún hay más.

    Foxcroft Academy - Flickr

Evitar fallos en la declaración para no salir perjudicado

Esta guía contiene buenos consejos para hacer la declaración de la Renta que el contribuyente debe seguir a la hora de realizar este procedimiento evitando fallos comunes que le puedan afectar de manera negativa.

Conocer si se debe hacer o no

La declaración de la Renta deberán hacerla todos los contribuyentes con ingresos superiores a 22000 euros anuales o los que ganen más de 11200 si tienen más de un pagador.

Comprobar el borrador

Los borradores no siempre reflejan fielmente la situación personal de los contribuyentes. Además, es posible que falten datos o información necesaria para acabar la declaración de la Renta. La mayoría de omisiones suelen darse en el plano de la adquisición de la vivienda, los seguros de alquiler, la cuota sindical o los colegios profesionales.

Aparte de todo lo anterior, es fundamental revisar el borrador para percatarse, en el caso de haberlos tenido, de los cambios por nacimiento, adopción o fallecimiento de algún miembro de la familia, así como del matrimonio, separación y el reconocimiento de alguna discapacidad. Todos estos cambios influyen en la declaración y es importante que consten en la declaración.

Consultar con asesores cualificados

Es importante y puede ser muy positivo para asegurarse de que se hace bien la declaración, poder contar con la ayuda de un asesor fiscal de confianza a la hora de realizarla.

Otras claves

Otros importantes consejos para hacer la declaración de la Renta son estar al tanto de los plazos, así como estar bien informado del programa de cada año porque hay modificaciones que nos afectan como son, por ejemplo: las deducciones por vivienda, la vía única de presentarla por internet o los beneficios de los planes de pensiones. Por último, es importante recordar a los contribuyentes que un error a la hora de cumplimentar el borrador no exime de responsabilidad al titular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018