Excite

Consejos para pedir el mejor préstamo personal

Los préstamos personales son una fácil y rápida fuente de financiación que nos puede sacar de un aprieto económico. Sin embargo también hay que tener en cuenta que son productos financieros que pueden resultar muy caros, por eso hay que considerar muy bien su solicitud.

Antes de pedir un préstamo personal, analice con calma su situación económica y determine si realmente un crédito personal va a ser la solución a sus problemas. Aunque los préstamos personales son útiles en determinados momentos siempre tenemos que tener en cuenta que en la mayoría de los casos el dinero que devolvemos es mucho más que el que nos prestaron.

Sea realista en cuanto a su capacidad de endeudamiento y sobre la utilidad en la que va a invertir el dinero. ¿Es realmente una necesidad? Un préstamo personal puede ser para un capricho que quizás podamos permitirnos en uno u otro momento en el que realmente estemos más desahogados económicamente.

Si decidimos que es conveniente solicitar un préstamo personal, eche cuentas sobre la forma y condiciones de devolución. A veces es mejor, dada una determinada situación económica, pagar una menor mensualidad aunque durante más largo tiempo.

Analice detalladamente las publicidades de las entidades financieras. Los préstamos personales no siempre son lo que se anuncia y podemos llevarnos a engaño con la cantidad de intereses a devolver.

Busque una entidad financiera de prestigio. No se fíe de pequeñas entidades que ofrecen préstamos personales sin garantías. Compare ademas los diferentes productos de todas las entidades. Los principales parámetros en los que se debe fijar es el TAE, que equivale al coste real del préstamo, el interés nominal, las comisiones tanto de apertura como de cancelación y si hay opción a la contratación de un seguro.

Una vez hayamos seguido estos pasos estaremos realmente en condiciones de decidir cuál es el mejor préstamo personal que se ajusta a nuestra necesidad.

Imagen: static1.mundoanuncio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017